Cine,  Comunicar

Malta sigue adelante: construirá su primer escenario de sonido

La Autoridad de Planificación de Malta aprobó por unanimidad los planes para la construcción del primer escenario de sonido de Malta, un momento histórico y largamente esperado para todos aquellos que trabajan en la industria local del cine y la televisión.

Se construirá el primer escenario de sonido de Malta en un área de 4.000 metros cuadrados en Malta Film Studios, adyacente a la instalación del tanque de agua profunda. El estudio de sonido será el primero de su tipo, con un tanque de agua interior de 2.000 metros cuadrados con vistas al mar Mediterráneo.

El Ministro de Turismo Clayton Bartolo destacó la aprobación del estudio de sonido como un paso crucial en el desarrollo de la infraestructura cinematográfica de Malta, que dar como resultado la creación de empleos de calidad junto con más oportunidades en la industria. “Con la construcción del primer estudio de sonido de Malta, continuaremos maximizando el potencial de nuestra industria local y cimentándola como un motor económico clave para nuestro país”, afirmó. Ministro Bartolo. Hizo hincapié en cómo este proyecto seguirá atrayendo más producciones internacionales por un período de tiempo más largo y brindará las oportunidades necesarias para que el equipo local continúe desarrollando sus habilidades.

El Comisionado de Cine de Malta, Johann Grech, reflexionó sobre cómo “el éxito de nuestra industria refleja la economía de Malta, una economía resiliente. Estamos experimentando un número récord de locales que trabajan en la industria cinematográfica, así como un nivel sin precedentes de inversión tanto del gobierno como del sector privado”. Destacó que la construcción del primer estudio de sonido de Malta se ha discutido una y otra vez a lo largo del años.

“Durante muchos años, casi 60 años, hemos escuchado que se iban a construir estudios de sonido en Malta. Hoy estamos escribiendo nuestra historia”, dijo Grech. Concluyó afirmando que este proyecto, que forma parte de un plan maestro de 35 millones de euros para la regeneración de los Malta Film Studios, marcará el comienzo de un nuevo futuro para la industria cinematográfica de Malta. “Construiremos escenarios de sonido de ‘clase mundial’ porque queremos lo mejor para nuestro país y para las generaciones venideras”.

Nota de prensa proporcionada por Malta Film Commission.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *