Una de las claves de las Tortugas Ninja es que la mutación está en su ADN, literal y metafóricamente, motivo por el que el paso del tiempo puede afectarlas pero no terminar con ellas. Desde su aparición en 1984 ha habido un buen número de versiones de las mismas pero todas son ellas, con cambios, matices y diferencias, pero siempre son las Tortugas Ninja. Cada uno tendrá su encarnación favorita pero ahí siguen, pasando de una generación a otra. Lo llamativo de su idea básica, que sean mutantes y ninjas, hace que puedan funcionar en casi cualquier entorno por extraño o enloquecedor que sea este. Da igual si se cruzan con Batman, en varias versiones, con Savage Dragon o si se ven transportadas a Eternia para luchar mano a mano con He-Man (o contra él) y sus aliados. Y la línea Turtles of Grayskull justo coge esta premisa y demuestra que da igual lo excéntrica que sea la idea, las Tortugas Ninja encajan en todo.
¡Poder Tortugoso!
Incluso pueden encajar llevando el atuendo de otro personaje, así el Donatello de esta colección porta una armadura que emula totalmente la de Man-At-Arms. Algo muy lógico dado que en ambos casos son personajes con una fuerte vertiente científica, centrados en la investigación y abiertos de mente a la exploración y a la tecnología. Pero claro, sigue siendo una Tortuga Ninja así que por aquí y por allá tiene detalles que lo demuestran, como las rodilleras con forma de caparazón y la protección de la boca que también lo emula.
Como es habitual en las actuales figuras de acción de Mattel el muñeco tiene un buen nivel de detalle y un gran número de articulaciones que nada tienen que ver con los Masters del Universo lanzados en los años 80. El acabado es mate con la excepción de los ornamentos metálicos que lucen plateados y la armadura morada, mismo color que el antifaz de los ojos, con un pequeño toque brillante que la hace resaltar en el conjunto.
Lo más llamativo quizá sea la maza que porta, una réplica de la del citado Mar-At-armas de esta línea pero con el cuerpo más largo emulando así el bō de madera que suele llevar la tortuga. No solo eso, ambas armas se pueden conectar con sus extremos inferiores para crear una única y más potente maza de dos puntas que hará sentir muy fuerte el poder de Grayskull entre los enemigos del bien y la justicia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!