La saga cinematográfica de Transformers lleva en marcha más años de los que parece y a lo largo del tiempo ha ido creciendo y cambiando, ahora llega un nuevo paso al estrenar su primera película realizada por completo en animación por ordenador. Lleva por título Transformers One y se convertirá en la segunda precuela de la franquicia, anteriormente llegó a los cines la juvenil Bumblebee estrenada en 2018 con el protagonismo de Hailee Steinfeld.
El pasado de Optimus Prime y Megatron
Ahora toca ir un paso más allá, o más atrás si nos atenemos al hecho cronológico, para narrar la historia de cómo Optimus Prime y Megatron pasaron de ser amigos íntimos a enemigos acérrimos. O según decía Don Cristal en El protegido, “En un cómic, ¿sabes cómo se nota quién va a ser el villano más malvado? Es justamente el opuesto del héroe… y la mayoría de las veces son amigos”.
El trailer del filme muestra mucho y a la vez no muestra nada, al menos no algo que sea relevante. Se puede inducir del mismo que se verá esa amistad inquebrantable, a los dos amigos unidos en su época de juventud y cómo juntos alcanzan la capacidad de transformarse, todo ello con una gran dosis de acción y humor. En gran medida la parte cómica parece estar destinada a Bumblebee, gran secundario de toda la franquicia cinematográfica y uno de los Transformers más queridos de todos los existentes.
Una película juvenil
El producto apunta totalmente a estar destinado a un público juvenil, en ocasiones infantil, ideado para poder ser visto sin tener que haber consumido antes las partes previas de la saga. Este es un gran acierto dado que se trata de una franquicia que lleva mucho tiempo en activo y si bien hay público que la ha seguido este puede ser un buen momento para darle una nueva vida, quizá incluso un reinicio suave.
Transformers One promete lo mismo que todas las entregas anteriores, acción a raudales, divertida violencia, momentos épicos y un buen toque de comedia como siempre ha tenido la franquicia cinematográfica desde su inicio. El cómo los dos amigos empezarán su enemistad y en qué manera dejarán de ser Orion Pax y D-16 para convertirse en Optimus Prime y Megatron es algo que está abierto a elucubración dejando por el momento la puerta abierta a las teorías de cada uno.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!