Toda saga tiene un comienzo fue la frase promocional de la primera precuela de Star Wars y era cierto, toda saga, toda vida, toda historia tiene un comienzo. Por un lado el real, el de la creación desde nuestro mundo (como el divertido cortometraje George Lucas in Love) y por el otro el de la narrativa, el mito y el canon de cada franquicia. Da igual si hablamos de Indiana Jones, The Mandalorian, Frost, perrito de aventuras, En tierra de demonios o Transformers. Y en el caso concreto de esta última, en su exitosa versión fílmica, todo empieza en Transformers One.
La película ha estrenado su primer trailer (lanzado desde el espacio, lo que algo bastante llamativo) y se adentra, según la sinopsis proporcionada por la productora, en “la historia jamás contada del origen de Optimus Prime y Megatron y de cómo pasaron de ser hermanos de armas que cambiaron el destino de Cybertron para siempre, a convertirse en enemigos acérrimos. La primera película de Transformers animada totalmente por CGI, cuenta con un reparto de voces repleto de estrellas, como Chris Hemsworth, Brian Tyree Henry, Scarlett Johansson, Keegan-Michael Key, Steve Buscemi, con Laurence Fishburne, y Jon Hamm”.
Hasbro Pulse se pone en marcha
En esta ocasión el director es Josh Cooley, bien conocido por haber sido el realizador detrás de Toy Story 4, con guion de Andrew Barrer, Gabriel Ferrari y Bobby Rubio. Y una vez más, aunque no haga falta decirlo, se basa todo en los personajes que pertenecen a Hasbro, así que no sorprenderá a nadie que desde Hasbro Pulse hayan anunciado ya una primera figura relacionada con este próximo título de las aventuras en la gran pantallas iniciadas en 2007 por Michael Bay junto a los guionistas Roberto Orci, Alex Kurtzman y John Rogers
El muñeco en cuestión es, con bastante lógica, Optimus Prime (el nombre completo según su portal es Transformers Studio Series Deluxe Transformers: One 112 Optimus Prime). Viene con su propia arma, por supuesto convertible en su versión automovilística (¡Es Optimus Prime! ¡Tiene que poder transformarse en un camión!), además de traer una lámina que hace las veces de fondo decorativo para el que quiera exponerla.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Ya vi el trailer ayer, está bastante curioso, aunque me parece raro ver a Optimus u Orion Pax siendo amigos, cuando fue el propio Megatron en la serie quien, irónicamente, provocó su conversión en Optimus Prime, gracias a los Aerialbots que lo llevaron con Alpha Trion y le reconstruyó mejorándole y convirtiéndole en el más sabio y fuerte de los Autobots. Si Scarlett Johansson trabaja ahí, debo suponer que dobla a Elita One, el amor perdido de Prime.
Tal vez no me resulte tan raro ver a Optimus y Megatron como amigos dadas las veces que les vi interactuar como aliados contra un enemigo común o un problema que afecte a todos los Transformers por igual (esos episodios me encantaron). Me pregunto si aparecerán sus creadores, los Quintessons, o algunos más de los Autobots que conocemos: Wheeljack, Ironhide, Trailbraker, Cosmos, Jazz, Cliffjumper, Kup, Gears, Ratchet, Hound, Brawn… Por no hablar de Decepticons como Starscream, Soundwave, Shockwave… esos dos últimos anda que no le eran leales a Megatron, incluso cuando Starscream usurpaba el mando de Megatron.
Lo bueno, y puede que malo, de Transformers es que cada línea, serie, cómic tiene su propia mitología y canon, aunque siempre hay cosas en común. Por lo poco que se ve, que aunque el trailer sea largo no deja ver mucho en realidad, al menos parece que la cosa va a ser divertida.
Sí, recuerdo que en los comics de Marvel Shockwave no era leal a Megatron, de hecho le usurpó el mando un par de veces, contrariamente a la serie, donde estaba plenamente a su servicio y nunca le traicionó y siempre le avisaba de algún problema con Starscream, hasta entre los malvados hay lealtad plena. De todos modos, yo soy más de la serie animada.
Al haber tanta mitología se puede escoger de muchos sitios, en este caso van haciendo la suya propia bebiendo de aquí y de allá. Es que claro, no se basan en los cómics o las series, se basan en los juguetes (igual que los cómics y las series), y cada obra tiene su propio camino. Que a mí esto me encanta, para ver lo mismo todo el rato…