He-Man de Mattel en su versión de Turtles of Grayskull

He-Man de Mattel en su versión de Turtles of Grayskull

Un He-Man muy brutal en la nueva línea de Masters del Universo.

Una de las mejores cosas de la ficción es que, potencialmente, se puede hacer todo lo que se quiera con ella. La imaginación no tiene límites y eso permite que cualquier idea pueda ser posible, aunque en el caso de hablar de licencias y personajes de larga duración esto también depende de acuerdos, derechos y otros temas legales que son fascinantes pero en ocasiones un poco espesos. Aunque todo se reduce, muchas veces, a una pura cuestión económica, ¿qué va a costar y qué beneficios va a dejar?

Cruces entre franquicias

Así hay cruces como el de Marvel vs. DC de los años 90, la exitosa franquicia que es el Monsterverse de Legendary o la esperada aventura conjunta cinematográfica entre los Transformers y los G.I. Joe (que todos esperamos que sea mejor que la primera que vivieron en las viñetas). Claro que un cruce puede darse de muchas formas, puede ser en la radio como cuando Batman y Robin aparecían en el serial de Superman, o en las figuras de acción como este encuentro entre las Tortugas Ninja y los Masters del Universo.

Esta línea denominada Turtles of Grayskull es una locura de la Cultura Pop y solo el concepto ya daría para ser popular, pero desde Mattel no se han contentado con eso y han buscado darle un contexto narrativo (se comentará en otra reseña) y una buena calidad a las figuras más allá de su llamativo hecho y la nostalgia que atraerá a muchos. Estos muñecos son, con todas las letras, una barbaridad, empezando por el gran protagonista de Masters del Universo, que llega a esta línea corrompido por el mal y por el Mutágeno.

Una doble referencia

La figura de acción de Mattel de He-Man de la línea Turtles of Grayskull tiene una doble referencia al propio canon y la mitología de Masters del Universo. La primera, y de forma muy evidente es que es azul, lo que recuerda totalmente al personaje de Faker. Este es un robótico He-Man falso (como bien indica su nombre) creado por Skeletor cuya piel es de ese tono y tiene la pechera naranja, igual que aquí nos encontramos con el símbolo que luce el personaje.

Detalle de la pechera de He-Man de Turtles of Grayskull
Detalle de la pechera de He-Man de Turtles of Grayskull

Por otro lado la segunda referencia va directa a la Masa Siniestra o Slime Pit, es decir a lo que en el momento de sus comercialización en este país se llamó Blandi Blub y hoy ya siempre conocido como Slime. Era una trampa de la Horda del terror con lo que parecía ser la calavera de un dinosaurio y una enorme garra que te atrapaba, dejaba caer su viscoso líquido y te convertía en siervo del mal y nadie podía evitarlo. Ni siquiera He-Man, como se mostraba en el mini cómic Escape From The Slime Pit.

Un He-Man lleno de maldad

En el caso de este muñeco, y fiel al cruce en que transcurre todo, la trama cambia al temible Hordak por el no menos temible Shredder y el Slime por el Mutágeno, también llamado Mocos verdes o sencillamente Ooze. Así este He-Man está corrompido por el mismo, su cabello se ha vuelto verde, sus venas palpitan en el mismo color y ha abandonado su icónica espada en favor de una enorme maza llena de pinchos (como la de Spikor).

Puede que esta sea la figura más sencilla de la línea Turtles of Grayskull pero se ha compensado dándole un aspecto muy feroz y potente, cuesta ver al resto de los Masters del Universo siendo capaces de hacerle frente sin recibir una buena paliza. Las cosas se están poniendo oscuras, al menos azules tirando a morado con un poco de verde, para los héroes de Eternia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

El brutal He-Man de Turtles of Grayskull
El brutal He-Man de Turtles of Grayskull

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *