Apple TV + se está haciendo un nombre como una de las plataformas con mejores propuestas de series, o al menos más cuidadas. Entre sus diversos contenidos hay títulos como Monarch, Palm Royale o El show de Snoopy y de forma más reciente Benjamin Franklin. Esta ficción histórica es una recreación del paso del conocido personaje histórico por Francia junto a su nieto en tareas diplomáticas y como emisario de los Estados Unidos de América.
El protagonismo de Michael Douglas
Como actor protagonista está Michael Douglas, algo que se convierte en el mejor aliciente de la propuesta dado el muy largo historial del intérprete. En su haber tiene títulos tan destacables como Wall Street, Tras el corazón verde y Atracción Fatal. Así que el personaje principal está en buenas manos, incluso en un día malo Michael Douglas es más que capaz de defender cualquier papel en el que se meta.
Y si bien el producto está muy bien cuidado tanto en fidelidad histórica, con matices dado que es una ficción, como en ambientación también peca en ocasiones de ser más lento de lo que debería y algo farragoso. Esto es algo comprensible en su primer episodio dada la gran cantidad de nombres y hechos reales que deben ponerse sobre la mesa, pero que no termina de cambiar con el paso de los capítulos y bien podría hacerlo.
Una serie densa
Esto no quiere decir que no pueda disfrutarse del producto o que el mismo no encuentre a su público, extraño sería, pero sí conlleva que haya un buen número de espectadores que puede que prefieran no seguir, o directamente ni adentrarse en el mismo, debido a este hecho y prefiriendo contenidos más ligeros y dinámicos. A pesar del tema de importancia histórica que se trata y el peso de este mismo es probable que a la producción le hubiera sentado bien tomarse algo menos en serio a sí misma y evitar ese cierto aire plomizo que lo llena todo como queriendo incidir y dejar todavía más claro lo importancia de lo que se narra.
Benjaminm Franklin no es una mala serie, nada de eso, solo hace falta entrar a IMDB para ver que tiene una nota media de 7 pero sí es una serie que peca de querer demostrar en todo momento lo importante que es y lo en serio que debe ser tomada. Algo que en realidad no es preciso y que bien podría haberse llevado de otra forma, aunque por otro lado es cierto que no todos los productos tienen la obligación de ser sencillos o de fácil visionado. Al final, como con todo, lo mejor es que cada uno consuma y juzgue.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!