Hace unos veinte minutos que he dejado atrás la estación de tren de Alicante.

Mientras los vagones avanzan veo por la ventana montañas rodeadas de verde, pequeñas casitas, un cielo oscuro y percibo que desde fuera llega una cierta sensación de paz.

El coche número 9 va bastante vacío. Delante tengo una pareja italiana, a mi lado un chico de camiseta verde que ya va dormido y un par de personas más.

Y el reciente recuerdo de AlicanTardis en su tercera edición.

Los sesenta no pasan de moda, ¡no pasa de moda! Foto de @ArreisOneil

El año pasado tuve la fortuna de acudir y me conquistó. Era un evento sencillo y cercano, en todo momento con la verdad por delante y haciéndome sentir uno más de ellos. Sí, era el autor invitado, pero jamás me sentí así, más bien diría que era un viejo amigo al que hacía mucho que no veían. Así me hicieron sentir.

Este año han crecido. La ubicación es mejor, la asistencia se ha duplicado, las actividades han sido más diversas y en vez de un ponente éramos tres. Por un lado estaba Javier Olivares, creador de El Ministerio del Tiempo, después David Robles, actor de doblaje del décimo Doctor, y repitiendo estaba yo, algo que desde aquí agradezco a toda la organización.

Los tres invitados participando hablando sobre el fandom. Foto de @Baby_rachel89

El evento comenzaba a las 10 de la mañana del sábado 24 de octubre (2015), aunque por mi parte llegué ya con las puertas abiertas puesto que acompañé a buscar a Javier a la estación de tren (yo estaba en Alicante desde el día anterior). Al llegar al recinto lo primero era montar la pequeña tiendecita con camisetas, tazas y monederos (además de postales) y algunos libros que por fortuna tenía guardados en mi despacho por si hacían falta en alguna ocasión; y que me alegra decir que volaron casi literalmente.

Libros, tazas y otro merchandising que llevé el evento (encargos a berenletras@gmail.com)

Prácticamente no me dio tiempo a nada más, justo a las doce teníamos que participar en un podcast en el escenario, en realidad un pequeño anfiteatro que hizo que la charla fuera todavía más atractiva. El tema era el fandom y las series, ideal para los tres invitados, y durante cerca de una hora charlamos sobre ellos, contamos anécdotas y dimos nuestra opinión sobre multitud de aristas, y es que hoy en día no puede entenderse ninguna producción sin un grupo de seguidores detrás.

Foto de @annikhonore

Lo cierto es que después estuve bastante libre (más o menos) ya que hasta la tarde no participaba en otro acto. Así que tuve tiempo para poder atender a las encantadoras redactoras de La Casa de El y de paso llegar (casi) tarde a comer. Claro que peor lo tuvo David que para llegar a su charla tuvo que dejarlo a medias.

David Robles hablando sobre doblaje

Tengo que reconocer que no puede asistir salvo a la parte final, pero la sala estaba llena y pude ver en las caras del público que estaban encantados. Esa misma expresión había cuando Javier y yo, bien guiados por David Amoedo (presidente de la asociación que organizaba el evento) terminamos el panel sobre El Ministerio del Tiempo. Pero al César lo que es del César, realmente quien importaba allá era el creador de la serie y por mi parte solo aportaba un punto de vista externo. Hay que agradecer a todos los asistentes el gran ambiente que hubo, su nula vergüenza para hacer preguntas y plantear temas que realmente dieron lugar a puntos interesantes.

Foto de @DebyBowie.

Por desgracia participar en unos actos te impide estar en otros. Así el debate sobre la situación de Doctor Who en España solo lo conocí por lo que me pudieron contar y de pasada los diversos talleres que había (con grandes resultados el de maquillaje).

DSC_0091

El evento se completaba con varios stands de materiales muy diversos, desde la camisetas a merchandisng de Doctor Who e incluso galletas (desde aquí mi total amor a la lectora que me trajo una cookie justo antes del podcast), además de la presencia de la imprescindible TARDIS, un Cyberman y varias personas caracterizadas de diferentes encarnaciones del Doctor. ¡¡¡E incluso un Weeping Angel!!! Un Weeping Angel que solo he podido ver en foto 🙁

Ilustración de @IsaraMiau

Ilustración de @IsaraMiau

Creo que sería imposible quedarme con un solo momento, ha sido un evento encantador lleno de gente todavía más encantadora. Ojalá hubiera podido hablar más con todos los que se acercaron y con todas las personas que conocí en la pasada edición. El tiempo es el que es (bien lo sabemos todos los seguidores de El Ministerio del Tiempo) y es imposible poder hacer todo lo que queremos.

Foto de @Baby_rachel89

No sé si el próximo año habrá un AlicanTardis IV. El listón que deja David Amoedo en su último año como director del evento es alto y para superarlo tocará dar un Do de pecho. Ojalá veamos una cuarta edición y tengamos de nuevo un día lleno de grandes recuerdos.

Foto de @Alicantardis

Gracias a todos. Gracias por segundo año.

AlicanTardis será por siempre un evento que llevaré en el corazón.

2 thoughts on “Una crónica invitada de AlicanTardis

  1. Muchas gracias a ti por estar siempre dispuesto a dejarte liar. Eres parte de esta casa y para mí siempre lo serás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website