Hasta el 21 de junio la ciudad Londres se viste de gala para celebrar el centenario de Disney con la exposición Disney 100: The exhibition que recoge docenas de réplicas y accesorios que han formado parte de la vida de varias generaciones de aficionados. Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de visitarla y os dejamos aquí nuestras impresiones.
100 años de magia Disney
Un Walt Disney recreado por ordenador basado en una grabación real del creador da la bienvenida a los visitantes en una primera sala en la que nos hace un resumen de la historia de la empresa, lo que vamos a ver en esta exposición y de los temas en los que se va a dividir.
A lo largo del recorrido, de aproximadamente una hora, nos adentraremos en diez diferentes conceptos, siendo cada uno de ellos una miniexposición con un orden cronológico interno desde los inicios hasta las más recientes productos de la compañía. La exposición está especialmente centrada en las películas que componen la linea Clásicos Disney, pero también tiene hueco para otras creaciones de la casa.
No pueden faltar en este evento especial el estudio de animación Pixar, con una breve historia de su fundación, crecimiento y final compra de la compañía por parte de Disney, Star Wars y Marvel. De estas últimas, al llevar poco más de una década dentro del conglomerado, la mención es breve y trae algunas réplicas de trajes y cascos de ambas franquicias.
Exposición interactiva
Además de las réplicas de dibujos originales, vestidos, carteles y otros accesorios, encontramos la parte más interactiva. Y es que en cada paso encontraremos unos cortos videos en los que se nos presentará la concepción o una breve escena de la película presentada en ese momento. Entre ellos, partes de documentales clásicos donde se explica cómo se crearon los efectos de sonido de ciertos personajes o escenas, así como escenas icónicas de películas o cortometrajes.
También podremos descubrir la parte más musical de Disney, en la que podremos encontrar partituras de canciones y escuchar algunas de ellas dobladas en diferentes idiomas, y además comprobaremos cómo a la hora de hacer estos doblajes la empresa está muy encima del casting buscando voces lo más parecidas posibles para todas las lenguas.
Si sois fans de Disney, de todo lo relacionado con la compañía, sin duda os encantará esta exposición que repasa sus cien años de historia desde su concepción. Una historia explicada muy desde el punto de vista de Disney y que obviamente ignora los episodios más oscuros de la compañía, pero no por ello menos disfrutable para poder apreciar los cambios que han acontecido en un siglo tanto en la empresa como en el mundo del cine, al que han aportado muchísimo técnica y tecnológicamente.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!