Los cines Filmax de Gran Vía 2 (L’Hospitalet, Barcelona) inauguraron la semana pasada la nueva sala Screen X. Se trata de una sala que aprovecha el espacio para sumergir al espectador en la acción que ocurre en pantalla.

La nueva sala incluye 5 proyectores, el frontal de toda la vida, con el que el espectador puede disfrutar de la película en el formato de toda la vida, y 4 proyectores laterales que son los que envuelven al espectador en lo que sucede en pantalla. Se trata de la primera sala de cine en Cataluña que usa esta tecnología para ofrecer una nueva forma de disfrutar del cine.

Durante la demostración pudimos certificar la excelente sensación de sentirse envuelto en lo que sucede en pantalla y los niveles realismo al que el espectador se somete. Es una apuesta muy interesante para sumergirse más en la historia que estamos viendo y, bien usada por las productoras, puede ser un éxito.

La dirección de Filmax afirma que hay preparados varios estrenos a lo largo de este 2019 que tendrán cabida en esta nueva sala, empezando desde el pasado viernes por Godzilla, Rey de los Monstruos.

Durante la presentación de esta nueva sala, se aprovechó también para presentar la sala 4DX, abierta desde noviembre, donde los espectadores pueden disfrutar de lo que ocurre en pantalla en directo gracias a los 21 efectos sincronizados que ofrece, desde movimiento a lluvia pasando por viento, calor y olores.

Se trata de una sala con una experiencia única, pero que no a todo el mundo puede convencer. Efectos como aire frío o agua pueden resultar molestos para un espectador que simplemente quiere disfrutar una película. No obstante, es muy recomendable para aquellos que quieren experimentar lo que ven en pantalla y buscan nuevas formas de disfrutar del cine.

Artículo de Jordi olivera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website