Ilustración de Conrado “Entiman” Martín.

¿Acaso no sabes que los superhéroes son para niños y que la única buena película de superhéroes es la de Superman? Los ejecutivos de Hollywood lo saben, y huyen de ese tipo de proyectos como de la peste. Si acaso, verás una producción de segunda fila, y ya estaremos todos la mar de contentos. Con La Patrulla-X puedes hacer una teleserie animada, pero eso no tiene sentido en cine. ¿Y qué hay de Spiderman? La locura de que James Cameron pueda llegar a dirigir un gran blockbuster es absurda. El lío de los derechos del personaje nunca se va a arreglar, y él sigue que te sigue con las secuelas de Titanic. ¡Eh, estamos en la era de las epopeyas románticas, hay que admitirlo!

¿Qué me dices de Thor, el Capitán América, Iron Man, Hulk…? Quizás algún día se les ocurra algo con ellos. De hecho, ya se hizo una serie B del Capitán América, y no era tan mala como fue la del Castigador. Hulk contó con una serie de televisión mítica en los setenta y primeros ochenta, así que puede que algún estudio quiera explotar la nostalgia alrededor del Piel Verde.

Sí, quizás consigamos que, de cuando en cuando, alguien se arriesgue con los superhéroes. Porque son un riesgo muy alto. El desastre de Howard El Pato sigue pesando. Y si alguno piensa que fue algo puntual, siempre le puedes recordar aquello de Batman con George Clooney. ¡Ni con Clooney tira esto!

Además, olvídate de esas cosas que te gustan de los cómics. Si se hace algo con Spiderman, seguro que se parecerá bastante a la teleserie de los setenta. Y desde luego, nada de los villanos de siempre. ¿Doctor Octopus? ¿Duende Verde? Eso es imposible de llevar al cine. Así que seguro que sería algún mafioso o un atracador de bandos. ¿Y qué me dices de Los Vengadores? Como mucho, puede que tengas alguna producción de cualquiera de ellos, pero pensar en que se unan luego en otra cinta es de locos.

Y ya no digamos nada de los más pequeños, de Daredevil, de Pantera Negra, de Guardianes de la Galaxia, de personajes así. ¡Como mucho, una serie de dibujos! ¡Eso! Y fíjate que desde que Marvel quebró los derechos deben salir baratísimos. La verdad es que, antes de pelis, yo me conformaría con que volvieran a publicarse tebeos y volviera a haber librerías especializadas.

Pero sí, sueño con un universo alternativo, en que Marvel siga adelante, y se haya convertido en un gran estudio de cine, que estrene dos, tres y hasta cuatro películas cada año. Que todas las pelis estuvieran conectadas entre ellas, igual que pasaba en los cómics. Que sean auténticos blockbusters, con grandes directores y gigantescas estrellas que se peleen por protagonizar una de ellas. Y con series de televisión absorbentes, y complementarias de las películas. La industria estaría pendiente de ellas. El calendario de estrenos se conformaría alrededor de ellas. Moverían miles de millones y todos los niños querrían ser como esos héroes.

Bueno, eso si acaso sería factible con los personajes de DC, ya que todos pertenecen a Warner. Sí, antes veremos a Superman saliendo en la portada de un periódico que aparezca en una de Batman que a Thor encontrándose con el Capi. Se rumorea que lo mismo vuelven a atreverse con el murciélago, pero es algo muy complicado. ¿Tal vez un proyecto pequeño, de cine independiente, sobre la juventud de Bruce Wayne? Si no salen trajes ajustados, seguro que es más fácil venderlo.

Ya, ya sé que piensas que estoy loco, que esas ideas son estúpidas y absurda. You may say I’m a dreamer… ¿no? Pero me consuela pensar en un mundo donde todo eso es realidad. ¡Lo que daría por vivir en ese mundo!

Artículo de Julián Clemente, editor Marvel en España.

2 thoughts on “Nunca van a hacerse películas de superhéroes como es debido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website