Toca despedirse de uno de los grandes actores de comedia de las últimas décadas, Gene Wilder. Un hombre que llenaba la pantalla, con una tierna e inolvidable mirada y la capacidad de hacernos reír siempre que quería.

Sirva a modo de homenaje este pequeño listado.

Willy Wonka

Fue en la película que nosotros conocimos por “Un mundo de fantasía”, primera adaptación cinematográfica del conocido libro que posteriormente revisaría Tim Burton.

Su Willy Wonka es un personaje excéntrico, lleno de ternura pero también de melancolía y un lado algo oscuro que llega a aterrar.

Sin duda una de las mejores actuaciones de Gene Wilder.

Leo Bloom

El más recatado de los dos protagonistas de “Los productores”, divertida película que sale de las manos de Mel Brooks (amigo con el que colaboró en varios títulos) y que tuvo su propio remake años después.

Inolvidable su versión de Hitler, de lo mejor de la película.

Dr. Frankenstein

Uno de sus papeles más inolvidables, una comedia desternillante que es de visión obligada para todos los que somos cinéfilos.

Una clara muestra de que Mel Brooks tenía razón cuando dijo que solo puedes hacer parodia de aquello que amas.

“El jovencito Frankenstein”. Una película que si no conocéis, ya estáis tardando.

Dr. Ross

“Todo lo que usted siempre quiso saber sobre el sexo” pero nunca se atrevió a preguntar es una curiosa película de Woody Allen que adapta el libro de David Reuben.

Un reparto coral muy completito que hará las delicias de todos y en el que el personaje de Gene Wilder responderá a la pregunta de “¿Qué es sodomía?”.

Dave Lyons

Junto con el también cómico Richard Pryor protagonizó una serie de títulos realmente divertidos, destancando entre ellos la carcajeante “No me chilles, que no te veo”.

A pesar de los problemas que Pryor ya tenía entonces y lo complicado de trabajar con él, Wilder ha reconocido en más de una ocasión que con él logró una química que jamás había tenido con nadie.

4 thoughts on “5 inolvidables papeles de Gene Wilder

  1. Las películas que realizó con Mel Brooks son quizás las mejores de su carrera, sólo con su presencia en pantalla ya era todo un reclamo.

    En su faceta como director consiguió dejarnos sketches para la posteridad, pero con intensidad desigual, “Terrorifica Luna de Miel” o “La mujer de Rojo” por ejemplo.

    No se puede olvidar la otra gran pareja que tuvo en su carrera como fue Marty Feldman, recuerdo con especial cariño (aparte del Jovencito Frankenstein) “El hermano más listo de Sherlock Holmes”. Y como nos destcar una atípica comedia del oeste con Harrison Ford “El Rabino y el Pistolero”.

    En su vida personal también sufrió perdidas como su una de sus esposas, la gran actriz originaria en el Saturday NIght Live, Gilda Radner…

    Muchas veces no nos damos cuenta de que aquellas personas que se dedican a hacernos sonreir, también necesitan reirse… desde Robin Williams hasta Gene Wilder… espero que haya un Jesucristo colega que se lo haga pasar bien el resto de la eternidad.

    Con cariño y que descanse en paz, será recordado.

    Saludos Doc!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website