Este próximo 25 de mayo se estrena Han Solo: Una historia de Star Wars. He aquí 25 datos que debes saber antes de ver el nuevo blockbuster veraniego de Lucasfilm.

  1. Han Solo: Una historia de Star Wars (Solo: A Star Wars Story en el inglés original) es el undécimo largometraje basado y tras en La guerra de las galaxias de George Lucas estrenada en mayo de 1977 – ¡y tan sólo hablamos de las que son canónicas! Tras ocho películas episódicas y un largo de animación en 2008, Han Solo se convierte en el segundo spin-off antológico, al igual que Rogue One: Una historia de Star Wars (Gareth Edwards, 2016).

  2. El filme está dirigido por Ron Howard, quien conoció a George Lucas en 1973 al actuar bajo sus órdenes en American Graffiti. Es la segunda película de Howard como director en Lucasfilm, ya que en 1988 dirigió la épica de aventuras fantástica Willow.

  1. El guionista de la película es el padre adoptivo de Han Solo, Lawrence Kasdan, que tomó el relevo de Lucas y escribió al personaje en El imperio contraataca (Irvin Kershner, 1980), El retorno del Jedi (Richard Marquand, 1983), El despertar de la Fuerza (J. J. Abrams, 2015) y creó al otro Ford, Indiana Jones, en En busca del arca perdida (Steven Spielberg, 1981). En Han Solo se le une su hijo Jon.

  1. La idea de traer a un joven Han Solo a la pantalla ronda desde principios de siglo, ya que este iba a aparecer como un niño bajo la tutela de Chewbacca en La venganza de los Sith (George Lucas, 2005), y más tarde en una serie de acción real largamente pospuesta.

  1. Han Solo inició su pre-producción en 2012, cuando Disney anunció las nuevas películas de la saga. Kasdan aceptó escribirla por temor de que se destruyera el personaje y por amor al mismo. Bob Iger (CEO de Disney) dio luz verde a la película cuando Kasdan le explicó la escena en la que el contrabandista recibe su apellido.

  1. Antes de que Ron Howard entrara en el proyecto, Lucasfilm contrató a Phil Lord y Christopher Miller (Lluvia de albóndigas (2008), La Lego Película (2014)), pero bajaron del proyecto debido a “diferencias creativas” con el estudio.

  1. Alden Ehrenreich, que ya había demostrado su valía en grandes producciones como ¡Ave, César! de los Coen (2016) o Hermosas criaturas en 2013, fue escogido por Lord y Miller como Han Solo no por su capacidad de imitar al personaje, sino por todo aquello que aportaba a un Han más joven que no conocemos aún.

  1. El rodaje de Han Solo: Una historia de Star Wars comenzó en enero de 2017 en Fuerteventura, España.

  1. A Alden Eherenreich como Han Solo le acompañan viejos conocidos: Donald Glover (Community, Spider-Man: Homecoming) interpreta a un joven Lando Calrissian, y Joonas Suotamo vuelve a interpretar a Chewbacca, ya sucesor oficial de Peter Mayhew. El wookie ronda los ciento cincuenta años de edad.

  1. Acompañan en esta historia un nuevo elenco que da forma al pasado de Han, interpretados por Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.

  1. La androide que acompaña a Lando Calrissian, L3-37, interpretada por Phoebe Waller-Brigde, es la segunda androide femenina que aparece en los largometrajes de Star Wars tras FLO (o WA-7), la camarera del Restaurante de Dex en Coruscant en El ataque de los clones. Bueno, y si no tenemos en cuenta al Halcón Milenario.

  1. En Han Solo veremos por primera vez Corellia, el famoso planeta de origen del contrabandista –

  1. – y se nos deleitará con la Carrera de Kessel por la cual son conocidos Han, Chewie y el Halcón. ¡En menos de 12 parasegundos! Pero, espera, ¿los pársecs no eran una medida física, no de tiempo?

  1. En el filme se nos presenta la forma original de un carguero ligero YT-1300f como es el Halcón Milenario – y es que el que conocemos ha sido modificado más que una vez por Han y Chewie… ¡menudo montón de chatarra!

  1. En el Halcón Milenario de Lando podremos ver partes aún no descubiertas de la nave como su cocina, el camarote principal o el guardarropa del gentleman más famoso de la galaxia.

  1. El miembro del grupo de historiadores de Lucasfilm (o Portadores del Holocron, asegurándose de que todo tiene sentido dentro del lore de la saga galáctica) Pablo Hidalgo ha asegurado que nunca antes en ninguna película de Star Wars se había tenido tanto en cuenta el universo expandido de las novelas y libros de acompañamiento – ¡sobre todo de los de antes de 1983!

  1. Durante el proceso de pre-producción, ambos Harrison Ford y Billy Dee Williams, los Han y Lando originales, acompañaron a Alden Ehrenreich y Donald Glover en el proceso de creación de sus personajes. Ambos dicen estar muy orgullosos del resultado.

  1. Los dados de Han Solo, que ya aparecían en Una nueva esperanza colgados en la cabina del Halcón y que tienen un papel relevante Los últimos Jedi (Rian Johnson, 2017) verán su origen en el nuevo film…

  1. … donde podremos ver qué papel tuvieron a la hora de ganarle el Halcón Milenario a Lando Calrissian…

  1. ¡… en una partida de Sabacc! El juego de cartas más famoso de la galaxia aparecerá por fin en esta película. Durante décadas, los aficionados a la saga galáctica han creado reglas para versiones y versiones del juego basadas en los detalles que les han llegado a través de novelas, cómics y videojuegos como Caballeros de la Antigua República.

  1. A nivel de producción artística, Han Solo se convierte en la película hasta la fecha con más diseños de vestuario y creación de alienígenas en efecto práctico. ¡Tan sólo hay que ver la cantidad de capas que lleva Lando en su armario!

  1. La película tiene lugar entre once y cinco años antes de Una nueva esperanza, ¡y Han ya tiene su característica cicatriz en el mentón! ¿Veremos cómo la obtiene, igual que vimos con el joven Indiana Jones en La última cruzada?

  1. A nivel de referencia para fans acérrimos, harán una aparición en la película los alegres Tag y Bink, dos colegas espaciales que no paran de meterse en líos, ya sea como oficiales imperiales o rebeldes cuando no toca. Los personajes creados por Kevin Rubio forman parte de una serie de cómics Leyenda de la saga, donde la comedia es parte del día a día. Jon Kasdan (guionista) y Toby Hefferman les darán vida.

  1. De todos los nuevos filmes de Star Wars, parece que es del cual George Lucas está más orgulloso. La relación con Ron Howard es cercana, y ambos han mantenido constantes conversaciones. El mayor consejo de papá George: “sigue tu instinto”.

  1. Se comenta que del éxito de esta aventura puede que nazca una serie de filmes alrededor del contrabandista – una serie de historias en los bajos fondos de la galaxia, Han, Chewie y el Halcón¸ contrabandistas, gánsteres, Lando, la rebelión, ¿no sería divertido? Veremos qué ocurre el próximo viernes 25 de mayo.

Artículo de Sergi Páez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website