Portada de Radiant Pink

Portada de Radiant Pink

Aunque a veces no lo parezca hay superhéroes más allá de Marvel y DC.

Los Power Rangers. Es muy posible que cuando uno se acerca por primera vez, o ve de refilón el universo Radiant piense en estos otros personajes. Es lógico. Ambos llevan trajes ajustados, casco y siguen un patrón de colores. No solo eso, también tienen poderes y vives aventuras. Y ahí acaba todo. Las similitudes entre una idea y otra no llegan más allá, al menos no una vez uno se adentra en Radiant Pink.

Un guion a cuatro manos

He de confesarlo, esta ha sido mi primera vez con el universo de Radiant pero he tomado buena nota. No va a ser la última y es gracias al divertido y emotivo trabajo de guion que firman Megahn Camarena y Kyle Higgins, este último es precisamente uno de los nombres asociados los Power Rangers de Boom! Studios, además de haber trabajado en varios títulos de la familia Batman. Su compañera es una popular streamer de Estados Unidos, a la que me temo desconocía por completo, cuya propia experiencia profesional va de la mano de la de la protagonista, lo que da a todo el compendio un toque de realidad muy de agradecer.

El legado Kubert en Radiant Pink

A su lado está Emma Kubert y ese apellido en sí mismo es una institución. Es la nieta del legendario Joe Kubert y como dice el refrán de casta le viene al galgo. Tiene un estilo más sencillo y cartoon que el de su abuelo, los tiempos cambian y también los trazos, que le ha servido para trabajar en empresas como DC, Dynamite Entertainment o 20th Century Fox y esto solo va a ir creciendo. Puedes ver más de su arte en su propia web donde encontrarás ilustraciones de Canario Negro, Robin, Gravity Falls, Scooby Doo

Viñeta de Radiant Pink
Viñeta de Radiant Pink

El trabajo de French Carlomagno

Sin olvidar a French Carlomagno, artista que se ocupa de la primera historia del volumen de Radiant Pink en el que la joven encontrará sus poderes, su trama de origen en la que saber más sobre ella, su mundo y su realidad. Su estilo es distinto al de su sucesora, más serio y realista, con un acabado más pulido y determinado. Cada creador tiene su forma, fondo y manera de trabajar, lo único que importa es si puede leerse bien o no, y en ambos casos la respuesta es un poderoso sí.

La importancia de la salud mental

Cualquiera que me siga por Tik Tok verá que es habitual que hable de temas de familias disfuncionales, de la importancia de luchar por tu identidad y de la salud mental. Todo a través de mi propia experiencia vital que, para bien o para mal, en muchos caso encuentro que es compartida por un gran número de personas. En Ana Karenina dice León Tosltói que “Todas las familias felices se parecen unas a otras, pero cada familia infeliz lo es a su manera”, creo que no tenía razón, muchas familias infelices se parecen y asemejan.

Por esto es importante hablar de ello, en este caso de la depresión. La protagonista de Radiant Pink, y es evidente desde un comienzo (al menos si lo has vivido desde dentro, es mi caso) está inmersa en una depresión a la que intenta hacer frente pero sin las herramientas adecuadas, con una huida hacia delante con la pretensión de que todo siga igual y se solucione solo. Pero no, no funciona así y es una carga constante en su día a día, en su vida, está ahí siempre, a veces más de fondo y otras más evidente. Poner esta situación en el punto de mira es algo que debe agradecerse, ayuda a quitar tabúes que siguen existiendo y deja claro la importancia y el valor de la salud mental.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *