Batman en el set de Gotham City de LEGO. Créditos: docpastor.com

Batman en el set de Gotham City de LEGO. Créditos: docpastor.com

Más de 4000 piezas de aventura y diversión.

En el pasado en docpastor.com se ha hablado de otros sets de LEGO, además de figuras de acción de Mattel y Hasbro, pero este de Batman con la vista panorámica de Gotham es, con todas las letras y dejándome llevar por la emoción, una maravillosa barbaridad. Desde la idea misma de mostrar Gotham, al acabado, todos sus detalles, secretos y la infinita cantidad de piezas que hacen falta para que cobre vida. Pero es un set delicioso de principio a fin, desde el primer al último ladrillo y el resultado final es, en fin, fantástico.

Hablamos de una obra de arte, no puede llamarse otra cosa, de más de 4000 piezas (4210 para ser exactos), con cuatro minifiguras, medio metro de tamaño aproximado, llena de luz y color con un claro predominante del rojo y el negro para lograr emular ese estilo dark noir que tenía la muy popular, icónica y querida Batman: La serie animada. Una producción que sigue gozando de muy buena fama y a la que la crítica no ha dejado de aplaudir en ningún momento desde que se emitió por primera vez en 1992.

Los secretos de Gotham al descubierto.
Los secretos de Gotham al descubierto.

Un Gotham lleno de secretos

Esta ciudad de Gotham no es solo lo que se ve en primera instancia, es mucho más que eso. Bajo las fachadas de los diferentes edificios se esconden muchos lugares secretos como la Batcueva debajo de la Mansión Wayne, incluye su propio Batmóvil, la comisaría de policía en la que detrás se puede encontrar a sus miembros trabajando o el asilo Arkahm con algunos de los villanos más conocidos en sus celdas, aunque cualquier lector del detective más famoso de DC Comics sabe que pocas veces consiguen que estos se queden dentro.

Los detalles llenan este set para que todo seguidor de la serie se quede saciado, también todo el que sea amante de Batman y su mundo. Así además de lo mentado no faltan la Bat-señal, el Bat-Wing, los dirigibles de la policía controlándolo todo y ese cielo rojizo con nubes oscuras. El mismo que en el opening de la serie muestra al héroe a oscuras hasta que un rayo cae detrás de él y sí, esto también está presente. Los diseñadores de LEGO no se han dejado nada, pero nada, en el tintero.

Minifiguras de Harley Quinn, Batman, Joker y Catwoman.
Minifiguras de Harley Quinn, Batman, Joker y Catwoman.

Las minifiguras

Pero no todo el monte es orégano que se decía antes y todo lo bueno tiene siempre sus puntos a mejorar. Uno de ellos es la inclusión de tan solo cuatro minifiguras que dejan con ganas de más, al menos estas son las de Batman, Catwoman, Joker y Harley Quinn pero es una lástima que la empresa danesa no considerara una buena idea incluir algunas más. El elenco de esta serie es muy amplio y bien podrían haber tenido cabida otros míticos como Alfred, Dos Caras, el comisario Gordon o Robin. Eso sí, todas ellas traen accesorios, algo que siempre es de agradecer.

Por otro lado, y esto sí es algo que sorprende al tratarse de LEGO, no hay manera de que estas mini figuras encajen en el amplio paisaje de Gotham. Las cuatro traen una peana que permite colocarlas pero no dentro del total, ya sea juntas, separadas o sobre el pedestal con sus dos gárgolas en los laterales. Esto hace que haya que tenerlas por delante del set ya montado, al lado del mismo… Una tremenda lástima y un resbalón que extraña siendo esta empresa lo puntillosa que es (algo necesario debido al campo profesional en el que se encuentra).

El Bat-Wing de LEGO.
El Bat-Wing de LEGO.

Gotham City de Batman: La Serie Animada: Un gran set

A pesar de lo comentado en las líneas justo anteriores, y de que en algún momento haya algún problema con alguna pieza faltante (que puede sortearse más o menos bien con las extra que trae y un poco de ingenio), el resultado final es espectacular desde todo punto de vista. El montaje es largo, entre dos personas cada una ocupándose de una parte (las instrucciones están divididas en dos) ha sido de doce horas y media de forma aproximada, pero no se hace pesado dado que este set funciona de manera bidimensional y no tanto tridimensional. Esto hace que si en otros haya que estar un buen rato de trabajo para avanzar un poco en este caso a poco que estés se ven los avances aquí y allá, lo que da fuerzas para seguir y hace que se retroalimente cada vez que se llega un poco más adelante.

El denominado set Gotham City de Batman: La Serie Animada está destinado a ser una de las propuestas estrellas de LEGO de este año y no será de extrañar que al término de este 2024 esté en más de un listado de los mejores juguetes lanzados en estos doce meses. Cumple con todo lo que promete y no decepciona en ningún momento.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Gotham City en todo su esplendor de LEGO.
Gotham City en todo su esplendor de LEGO.

2 comentarios en «Reseña: Gotham City de Batman, el set de LEGO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *