Durante una década Marvel Studios fue la gran productora de superhéroes. Presentó al gran público una larga lista de personajes, en muchas ocasiones prácticamente desconocidos, que hoy se han convertido en nombres más que habituales. Y hablo en pasado puesto que en el último lustro la empresa parece estar algo perdida o más bien es que ha apretado tanto a la gallina que esta ha dejado de poner huevos. Han apostado más por la cantidad que por la calidad y eso se nota.
Pero viendo el trailer de The Marvels quizá esto cambie, puede que volvamos atrás en el tiempo y nos encontremos con un título que nos sorprenda y nos encante. Al menos el adelanto deja con ganas de más y poder ver al trío protagonista en acción promete ser algo divertido a la par que aventurero.
Por otro lado, si bien las Marvel Legends de Hasbro también han apostado por la cantidad no ha sido en detrimento de la calidad, y más desde el evidente salto que dieron entre 2019 y 2020. Un barco del que no se han bajado y en el que siguen hoy, como muestra la figura de acción de la Capitana Marvel que sale directamente de la todavía sin estrenar The Marvels.
Esta Capitana Marvel es, sin duda, Brie Larson
Este muñeco cuenta con un buen acabado en el que hay que resaltar el rostro, que sin duda es el de Brie Larson y hace olvidar otros intentos menos afortunados (no digamos si viajamos al pasado y a los materiales que había a principios de este siglo). El traje es una réplica exacta del cinematográfico, incluyendo por aquí y allá algunos pliegues en la ropa para darle veracidad, algo muy de agradecer, igual que las muchas articulaciones que tiene (y que en su mayoría están bastante ocultas). Sí debe decirse que no tiene en la cintura, algo que resulta demasiado terrible puesto que lo compensa con una en la caja torácica, así que al contrario que Derek Zoolander es capaz de girar tanto a la derecha como a la izquierda.
Lo que también se incluye son dos juegos de manos intercambiables, dos abiertas y dos en puño, y dos pequeñas ráfagas de energía que se enganchan en las mismas y que dejan ver lo poderosa que es la Capitana Marvel de Marvel Studios. Trae, a mayores, una pierna de una BAF (Build A Figure) para que el que se haga con toda esta línea pueda tener su propia figura exclusiva de Amadeus Cho como Hulk. Para ello, eso sí, tendrá que comprarse un total de seis muñecos pero a cambio tendrá un séptimo.
He de reconocer que nunca he terminado de ser fan de esta versión de la Capitana Marvel, su película no terminó de llegarme (aunque Annette Bening estuvo increíble, siempre lo está) y tampoco en sus apariciones en otros filmes, así que contra todo pronóstico esta figura me gustó según abrí la caja de Hasbro. El acabado es bueno, la reproducción de su rostro es estupenda y las posibilidades “juguéticas” (“toyetic”, según lo acuñó Bernard Loomis) son muchas.