Ben Affleck en Hypnotic de Robert Rodríguez

Ben Affleck en Hypnotic de Robert Rodríguez

Hypnotic es como una cebolla, tiene una capa tras otra.

Cuando uno piensa en Robert Rodríguez le vienen dos cosas a la cabeza, la primera es la saga de El Mariachi que empezó en 1992 y se extendió por tres películas, la otra es la franquicia Spy Kids y sus varias películas infantiles. Hay más, claro está, es un realizador muy ecléctico pero siempre ha mantenido un estilo muy personal, característico e inconfundible pero nada de eso está presente en Hypnotic. Aquí el creador se desmarca de lo que ha hecho hasta el momento, en toda regla puede decirse que estamos ante otro Robert Rodríguez.

Uno que además logra llevar al espectador por los sitios que quiere, maneja al que está al otro lado de la butaca como si de un títere se tratase. Esto se logra a través de una historia que empieza con una trama policíaca hasta que gira hacia algo muy diferente (no diré el qué a fin de no hacer destripes innecesarios) que casi parece sacado de la serie El prisionero y entonces… de nuevo un giro inesperado. Capas y capas que se van abriendo como si de una cebolla se tratase, una que logra tenerte atento todo el rato intentando adivinar qué vendrá después y la resolución final.

De Spy Kids a Godzilla

En este caso Rodríguez no firma solo el guion, algo que ha hecho en el pasado en títulos como Desperado, lo hace junto a Max Borestein. Este profesional es conocido por su trabajo en el Godzilla de Legendary (es autor de las cuatro entregas) y como creador en las series Minority Report y Tiempo de victoria: La dinastía de los Lakers, entre otros títulos, así que su valía está más que demostrada. Si bien no puede decirse que la mezcla de ambos haya creado un gran filme sí ha conseguido uno que te tiene sentado a la butaca y que es muy disfrutable, al menos una vez puesto que el cierre no es probable que volvamos a verla al quedar todo explicado.

Pero sí merece ese visionado que nos hará desaparecer del mundo por un rato, una trama que se expande y se contrae a cada minuto sustentada en las actuaciones de Ben Affleck y Alice Braga. Él es un actor que no precisa presentación alguna y que ha demostrado su saber hacer en multitud de ocasiones, no tan conocida es Braga pero no por ello menos hábil o experimentada. Lleva algo más de dos décadas como profesional y ha participado en filmes como Predators, Soy Leyenda o Los nuevos mutantes.

Hypnotic es una película entretenida que te engaña desde el primer minuto, pero es un engaño que nos gusta y del que queremos saber más. Una historia que te mantiene en vilo de principio a fin, con sus muchas licencias y exageraciones sobre qué puede hacer o no un hipnotista pero no por ello menos satisfactoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *