En otras reseñas de juguetes se ha comentado que la línea Dreamzzz de LEGO es una de las mejores que tiene en la actualidad la conocida empresa de construcciones, una de las jugueteras más importantes del mundo, y esto es por lo atrevido de sus diseños y lo imaginativo de los mismos. A su favor está el hecho de que se trata de una realidad onírica y esto permite que se puedan desapegar de la realidad palpable, el que busque eso tiene LEGO City con sus muchas, pero muchas opciones.
El Barco tiburón de las pesadillas es una mole de diversión, creatividad, detalles de todo tipo y que además viene cargadito de minifiguras para que cada uno pueda montarse su propia aventura. En total se adjuntan seis personajes, tres héroes y tres villanos: Nova, Mateo, Izzie (y un pequeño Z-Blob), Snivel, la alada Susan y el temible Rey Pesadilla que hace digno honor a su nombre.
Inspiraciones directas
Los creadores consumimos a otros creadores, esto es así. Motivo por el que siempre pueden verse inspiraciones de unos en el trabajo de otros, sea esto algo hecho de forma consciente o no. Todos leemos cómics, vemos series y escuchamos música, es un bagaje que está ahí y sale a la superficie sin que podamos evitarlo. En el caso del Barco tiburón de las pesadillas no cuesta ver, entre otras, una clara referencia a El señor de los anillos y más en concreto a Sauron y su ojo único que todo lo ve, de hecho el Rey de las pesadillas recuerda bastante al aspecto real de no muerto corrompido de los Nazgûl.
No solo eso, este personaje en cierta forma también bebe del Evil Ash de El ejército de las tinieblas, tercera entrega de la saga Evil Dead iniciada por Sam Raimi en 1981 (o en 1978 si consideramos que todo empezó con el mediometraje Within the Woods). Resulta también inevitable pensar en el Doctor Muerte en su etapa inicial cuando uno ve los enormes turbo reactores que el navío tiene en sus laterales, bien podrían ser un artilugio de este villano dibujado por Jack Kirby en uno de sus primeros enfrentamientos contra los Cuatro Fantásticos.
Horas y horas de diversión
El montaje, de forma aproximada, llevó algo más de seis horas. Un tiempo que puede extenderse fácilmente dado que, igual que en otras piezas, al llegar al final se dan varias opciones de acabado para que uno elija si prefiere un barco que vuela o uno que corre con enormes ruedas. O, por supuesto, remontarlo todo de la forma que se prefiera para crear un vehículo mucho más personalizado (aunque por lo complejo del set esta opción solo es recomendable para usuarios avanzados).
El mundo de LEGO Dreamzzz es fascinante, divertido, complejo y maravilloso. Cada nuevo set es una muestra de las muchas posibilidades que ofrece esta compañía y sus juguetes que, hay que recordarlo, son ideales para pequeños y adultos. Nunca se es demasiado mayor para hacer lo que nos gusta, y nos gustan los juguetes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!