Es cierto eso de que un solo ladrillo de LEGO es mucho más que un simple ladrillo. Un ladrillo de LEGO es la puerta de entrada a un mundo de infinitas posibilidades, uno que puedes compartir con tus hermanos, con tus padres, con tus abuelos y con tus amigos. No hay límite alguno, da igual el set que tengas o el que hayas heredado, podrás montarlo y desmontarlo según quieras, todo encaja y el único límite es la imaginación. Así que, esto es así, no hay límites. La línea Dreamzzz y la Furgoneta-Tortuga de la Sra. Castillo es un claro y palpable ejemplo de ello.
La juguetera tiene muchas propuestas para todo tipo de perfil, desde poder hacer tu propia ciudad a tener una Hulkbuster (que se reseñó hace unas semanas), crear tu propio castillo de Disney o dejarte llevar por las tierras de Morfeo en un sinfín de aventuras salidas de los sueños y las pesadillas. Eso es Dreamzzz, todo lo que vemos y vivimos cuando estamos dormidos, esos imposibles que se tornan verdaderos.
Una furgoneta que es una tortuga
El acierto del set de la Furgoneta-Tortuga de la Sra. Castillo es que son tres en uno solo, con un montaje inicial compartido y después dos posibles caminos a seguir. En más o menos unas dos horas y media podremos tener una sencilla furgoneta, que recuerda en mucho a las clásicas Volkswagen Bulli, o pasar a viajar dentro de una tortuga gigante que camina o vuela según el periplo constructivo que hayamos elegido. Y por supuesto todo está lleno de pequeños detalles por aquí y por allá que hacen que sea un producto perfecto para jugar, desde las espadas de fantasía que trae al propio quelonio que hace pensar un poco en la obra de Akira Toriyama.
Y además, no puede ser de otra forma, con varias minifiguras que están a la espera de que las hagamos vivir aventuras. La primera es la propia señora Castillo, una alegre anciana que guarda una cierta similitud con un caracol (con su vestido arrastrado y su enorme mochila), junto a Mateo, Zoey a la que se ve claramente influida por la Kate Bishop de Marvel Comics (incluso lleva un arco), el pequeño y pegajoso Z-Blob y el pequeño malvado llamado Grimspawn.
Creo que la línea Dreamzzz de LEGO es una de las mejores y más imaginativas ideas de la empresa en los últimos años, demuestra el motivo por el que tras tantas décadas sigue siendo imbatible y sus productos demandados por personas de todas las edades. O más sencillamente, es que un ladrillo de LEGO es mucho más que un simple ladrillo.