¡Ya está hecho! El director, guionista y arquitecto principal del nuevo Universo DC del cine ha mostrado el traje del Superman que lo iniciará todo el año que viene. David Corenswet es el nuevo Hombre de acero de la gran pantalla y no puede negarse que tiene el físico perfecto para encarnar al personaje y unirse a otros iconos como Henry Cavill, Dean Cain y, por supuesto, Christopher Reeve con el que toda una generación creyó que un hombre podía volar.
El nuevo traje es una clara actualización del clásico, busca tener su propia identidad y servir como uniforme para los nuevos tiempos. Esto no quiere decir que deje de lado la historia y el legado que representa, son muchas décadas de historias y adaptaciones a las que rendir homenaje y lo hace de una manera bastante evidente y nada disimulada. Es así desde el símbolo, al acabado y los detalles.
El símbolo de Kingdom Come
Lo primero a destacar, al menos a los ojos daltónicos del que esto escribe le ha saltado directo, es el símbolo del pecho. Esa “S” que se sabe que en el idioma kriptoniano significa esperanza y que en el uniforme de David Corenswet recuerda mucho a la del Superman de Kingdom Come, ese superhombre maduro que debe volver a ponerse el traje para regresar de su exilio autoimpuesto, para luchar una vez más. Mismo símbolo que portó la versión de Brandon Routh en el cruce televisivo de Crisis en Tierras Infinitas.
Fue además este último el que empezó la línea de tonalidades más oscuras para el héroe en el cine, algo que parece haberse quedado establecido. De esta manera el nuevo Superman si bien luce los colores característicos del superhéroe no parece hacerlo de una forma en que estos sean brillantes y luminosos, como sí pasaba con Christopher Reeve. Claro está que esta es solo una primera imagen en la que el traje aparece además sucio y algo gastado, como si no hubiera parado de ir de una lucha a otra, así que cabe la posibilidad de que cuando se lance el trailer esto sea distinto.
De New 52 al rizo clásico
El aspecto general parece venir de forma directa de los cómics de New 52, etapa que no fue demasiado bien acogida por diversos motivos (que principalmente atañen a temas argumentales y la calidad de las historias). Así Superman lleva un traje que bebe del diseño que hizo Jim Lee con ese cuello alto que le da un toque de elegancia y cierta madurez, no es esta la primera vez que se ve este estilo en el personaje dado que en otras ocasiones (y versiones alternativas) lo ha llevado aunque no sea de lo más habitual.
Y el rizo, claro. Ese pequeño e icónico rizo de Superman que le sienta tan bien, le da un toque clásico y hace pensar en los tiempos de la Edad de oro. Es una de sus señas características pero, como muchas de ellas, no siempre ha sido algo que se haya tenido en cuenta. Es lógico, el héroe lleva muchos años con vida, muchos guionistas y dibujantes han pasado por sus aventuras, y todo viene y va. Pero para este pequeño detalle es un muy buen detalle, un guiño total al pasado y a la visión más clásica del héroe más grande de DC Comics.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!