Apple TV + se está convirtiendo en la opción perfecta para los que buscan series de calidad, en palabras de un amigo “son el caviar de las series”. Sus propuestas son interesantes, las producciones están cuidadas, los guiones son estupendos y las actuaciones siempre están perfectas. Claro que dentro de esa perfección hay algunos que sobresalen, como es el caso de Ben Mendelsohn como Christian Dior y Juliette Binoche como Coco Chanel en The New Look, una de las últimas producciones de la casa que (como ya es costumbre) engancha desde el primer minuto.
Esto es así por un lado por un tema histórico muy bien tratado, con una Segunda Guerra Mundial recién terminada pero con las consecuencias de esta todavía quemando y con un momento vital y profesional complejo para los dos modistos mentados. El primero acaba de recuperar a su hermana de un campo de concentración y debe decidir qué futuro tomar, mientras que la segunda se ha visto obligada a alejarse de París acusada de colaboracionista por sus simpatías con los nazis.
Un cándido Dior y una implacable Chanel
De esta forma se establece un enfrentamiento entre ambos protagonistas a pesar de que apenas compartan minutos en pantalla a lo largo de todo el metraje, pero sí se muestra de forma clara la forma de ser de cada uno de ellos. Ambos dos genios llenos de estilo, es imposible decir otra cosa, pero con perfiles e intenciones totalmente distintas. El Dior de The New Look es un hombre cándido y preocupado, pero también titubeante e inseguro, mientras que Chanel es una mujer fuerte que parece no temer a nada pero tampoco apreciar a nadie.
Así por un lado se establece el mundo y las circunstancias de un Christian Dior que todavía no lo es, está a punto de serlo y de alcanzar la fama y la inmortalidad pero para ello primero debe luchar por aquello que ama y, por encima de todo, luchar contra sus dudas y miedos. Él es su peor enemigo de igual forma que Chanel lo es para sí misma, ella también debe batallar contra sí, contra las decisiones tomadas en el pasado y contra las acciones que emprendió. Dos caras de la misma moneda.
El caviar de Apple TV +
The New Look se presenta como un thriller y es cierto que en sus comienzos lo es pero pasa con habilidad y de forma totalmente orgánica a ser un drama biográfico, un docudrama que es tanto un repaso por la vida de los dos diseñadores como una ficción adictiva. Apple TV + ha sabido buscar a unos actores que encajan a la perfección, tanto para los protagonistas como para los secundarios entre los que hay nombres de los más que reputados John Malkovich, Maisie Williams y Emily Mortimer, actriz que demuestra además tener una maravillosa capacidad para la comedia.
De un tiempo a estar parte la forma de consumir productos audiovisuales ha cambiado por completo, hoy la norma son las plataformas y las hay de todo tipo tanto generalistas como especializadas. Es cierto que Netflix es la más conocida, por algo fue la primera (con matices) y puede que Disney + sea la más consumida por sus muchas franquicias de éxito, pero la competencia que da Apple TV + es feroz con contenidos de todo tipo, desde fantasías como Monarch a infantiles como El show de Snoopy pasando por temas más serios como Criminal Record o diversiones como la película Plan en familia.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!