Ben Mendelsohn como Christian Dior en The New Look

Ben Mendelsohn como Christian Dior en The New Look

Modistos en la Segunda Guerra Mundial.

The New Look es una de las últimas apuestas de Apple TV, plataforma que cada vez se va comiendo más mercado y logrando más ecos gracias a sus buenas propuestas y mejores producciones, una vez más con el nivel de calidad al que ya nos tiene acostumbrados, con buenos actores, una cuidada fotografía y un guion que no deja nada al azar. Pero nada en absoluto, de eso se han ocupado Todd A. Kessler, su creador que tiene en su haber títulos como Los Soprano o Bloodline y que se ha apoyado en hechos reales en esta ocasión.

El contexto histórico de The New Look

La trama de la historia lleva al espectador hasta el pasado, hasta un momento histórico demasiado bien conocido del que parece que siempre queda algo por contar: la Segunda Guerra Mundial. Pero no se va hasta el conflicto entendido este como el campo de batalla, nada de eso, la trama sucede en París en lo que fue la Francia ocupada. Este hecho sucedió durante cuatro años, entre 1940 y 1944 momento en que fue liberada, algo que llega a verse en el primer episodio de la serie.

Esto sucedió en concreto el 24 de agosto de 1944 por la noche, al menos en lo que a París se refiere, con la entrada de las fuerzas aliadas bajo el mando del general Philippe Leclerc al día siguiente. Ese mismo día llegará el general Charles De Gaulle y en el Hôtel de Ville de París dirá su conocido discurso de “¡París! ¡París ultrajado! ¡París arrasado! ¡París martirizado! ¡Pero París liberado!”. El resto, es historia.

John Malkovich como Lucien Lelong en The New Look
John Malkovich como Lucien Lelong en The New Look

¿Quién es quién en The New Look?

El protagonismo recae entre Ben Mendelsohn y Juliete Binoche. El primero es un viejo conocido del creador de la serie dado que trabajó con él en Bloodline, aquí interpreta al conocido diseñador Christian Dior que poca presentación necesita debido a lo más que famosa y exitosa firma de moda que creó con su propio nombre entre 1946 y 1947. Igual de célebre es Coco Chanel a la que interpreta Binoche, diseñadora también francesa que alcanzó el grado de icono por su popular vestidito negro y su perfume n.º 5, con una relación de interés con el nazismo que suele ser más bien ignorada pero que se explora en esta cabecera.

Junto a ellos están Maisie Williams como Catherine Dior, hermana de Christian a la que este dedicó una de sus fragancias más conocidas y a la que la joven interpreta de forma magistral, y el portugués Nuno López como Cristóbal Balenciaga, diseñador español que goza de su propia serie en Disney + con Alberto San Juan metiéndose en su piel. No hay que olvidar a John Malkovich que da vida a Lucien Lelong, un nombre hoy más olvidado pero muy relevante en su momento; modisto de éxito desde principios del siglo XX en cuyo equipo trabajó Christian Dior hasta 1946, compartiendo con él un gran respeto y una fuerte amistad como puede apreciarse de forma clara en la producción de Apple TV.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *