Hablar de Paco Roca es hablar de tebeos, de viñetas, de sensibilidad y de amor por su trabajo. Puedes llamarlo cómic o novela gráfica, igual prefieres historieta, en el fondo no dejan de ser términos que sirven para referirse a lo mismo, al arte secuencial y sus muchas posibilidades. Posibilidades que el valenciano ha explotado una y mil veces en obras tan recomendables como Arrugas, El invierno del dibujante, El abismo del olvido o La Casa, esta última ahora convertida en una película de acción real que llegará a los cine el día 1 de mayo de este 2024.
Esta adaptación está protagonizada por David Verdaguer, Óscar de la Fuente, Luis Callejo, Olivia Molina, María Romanillos, Lorena López, Marta Belenguer, Jordi Aguilar y Tosca Montoya, además del siempre acertado y maravilloso Miguel Rellán. La dirección corre a cargo de Álex Montoya, realizador que tiene una multipremiada y larga carrera como cortometrajista con títulos como Lucas, debutó en el largometraje con Asamblea que recibió los galardones de Mejor Actor y Mejor Película y el Premio del Público en la sección Zonazine del Festival de Málaga, misma muestra en la que La casa ha formado parte de la Sección Oficial.
Sobre La Casa de Álex Montoya y Paco Roca
Según la describe la productora este filme tiene “un tono agridulce salpicado de humor, La Casa nos habla sobre la familia, la herencia y sobre el inexorable paso del tiempo”. Con un argumento que versa sobre la muerte de un padre y el cómo “tres hermanos se reúnen en la casa familiar en la que pasaron los veranos de su infancia. Toca decidir qué hacer con la vivienda, lo que resultará más difícil de lo esperado.”.
La película está producida por Raw Pictures, Nakamura Films y Haciendo la casa A.I.E., y cuenta con la financiación del ICAA, del Institut Valencià de Cultura y del Instituto de Crédito Oficial. Participan en la producción Radio Televisión Española, À Punt Mèdia y CREA SGR, con la colaboración de FGV: Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. La distribución en cines correrá a cargo de A Contracorriente Films.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012