Un enorme Playmobil a la entrada de Handkrafts. Fotografía de Doc Pastor.

Un enorme Playmobil a la entrada de Handkrafts. Fotografía de Doc Pastor.

Aunque pequeña La Valeta tiene su encanto.

Mi viaje a La Valeta, capital de Malta, fue inesperado, divertido y genial. Nos contactaron, en concreto a Marta Beren, desde la Malta Film Commission para invitarnos a la 1ª Malta Film Week, ellos se ocupaban de las gestiones, viajes, hotel… ¿Cómo íbamos a decir que no? He de decir que nunca antes había estado en Malta y me encantó, además tuve la suerte de poder entrevistar y charlar de tú a tú con Roland Joffé y Sam Nicholson. Lo dicho, una experiencia inesperada y fantástica pero que por contra me dejó muy poco tiempo libre para curiosear por La Valeta.

El interior de la fantástica Il-Ġimgħa Antiques & Collectibles. Fotografía de Doc Pastor.
El interior de la fantástica Il-Ġimgħa Antiques & Collectibles. Fotografía de Doc Pastor.

Il-Ġimgħa Antiques & Collectibles

En la puerta se indica St. Paul Store, nombre del anterior negocio que había allí y que ahora es una tienda de antigüedades y material vintage. El local es pequeño y cuco, con gran cantidad de cosas desde discos de vinilo a botellas de refresco pasando por señales, cámaras de fotos y libros.

Mercadillo dominical

En realidad el mercadillo estaba en Floriana, la ciudad que colinda con La Valeta, tan pegadas que bien podrían ser la misma. El rastro estaba principalmente orientado a ropa y comida con unos pocos puestos que también tenían alguna figura y recuerdos del pasado.

 

La entrada de Pace Model Shop. Fotografía de Doc Pastor.
La entrada de Pace´s Model Centre. Fotografía de Doc Pastor.

Pace´s Model Centre

Una tienda muy añeja en la que se puede notar el aroma de los años y la esencia de las memorias. El local es de madera lleno de vitrinas en las que encontrar miniaturas de todo tipo, por supuesto coches de Corgi (no podía ser de otra forma) y soldaditos de plomo, pero también sellos, monedas y medallas.

Agenda Book Shop

Una librería sencilla y sin pretensiones, aunque tiene dos plantas, en la que se pueden encontrar novedades en diferentes idiomas. Tuve la suerte de hacerme con el libro The Peanuts Book: A Visual History of the Iconic Comic Strip cuyo título ya deja bastante claro qué es, por el momento sigue sin ser editado en España así que la visita ya mereció la pena.

Handkrafts

Handkrafts llama la atención según pasas a su lado por la presencia de un Playmobil a tamaño humano en su puerta, lo que te pica la curiosidad y te hace entrar dentro. Allí uno se encuentra con una juguetería bastante al uso pero con mucho material.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Puerta de entrada de Handkrafts. Fotografía de Doc Pastor.
Puerta de entrada de Handkrafts. Fotografía de Doc Pastor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *