Rápido se acostumbra uno a la gran producción de obras de entretenimiento en la pequeña pantalla, y es que no son pocas las plataformas y productoras que están subidas al carro del audiovisual. Tenemos a las grandes Disney+, HBOMax, SkyShowTime… pero también otras que, aunque más modestas (no por eso pequeñas), no se quedan atrás, como son Prime, Movistar+ o AppleTV+.
Y es que esta última apuesta por productos de muy diferente calado. Te puede ofrecer películas de acción familiar (Plan en familia) o series muy variopintas, como la potente Monarch: El legado de los monstruos, de criaturas colosales; El show de Snoopy, corta y naíf, pero con grandes lecturas y lecciones; o la intrigante Historial delictivo.
El equipo
Historial delictivo, la serie que nos ha traído aquí, es una producción que nos muestra las letras de Paul Rutman (El fin de un imperio) y las actuaciones protagónicas de una Cush Jumbo (The Good Fight, The Good Wife) que da muy buena réplica a la interpretación de un gran Peter Capaldi.
Y no me refiero a gran por su edad, sino porque en esta serie hace gala de todo su bagaje recogido en los 42 años que lleva en activo. Ha trabajado en diferentes formatos (cine, televisión, teatro…) y tanto si eres whovian como si solo te gusta Doctor Who, quizá te haya sonado una campana al leer su nombre, así que te voy a decir de dónde viene: Peter Capaldi fue el duodécimo Doctor, el que protagonizó la icónica imagen del Doctor con gafas de sol tocando la guitarra eléctrica encima de un tanque. También interpretó al Beatle George Harrison en John y Yoko: Una historia de amor, al Doctor del W.H.O. (OMS) en Guerra Mundial Z, al cardenal Richelieu en Los mosqueteros…
El inicio de la serie
En esta ocasión, la agente June Lenker (Cush Jumbo) inicia una investigación debido a una llamada anónima que han recibido los servicios de emergencia. Una joven asustada afirma que su novio se jacta de haber asesinado a una antigua novia y la amenaza con el mismo final. ¿Será verdad? ¿O solo querrá llamar la atención? Eso es lo que se dispone a averiguar nuestra protagonista.
No obstante, rápidamente cruzará su camino con el del detective Daniel Hegarty (Peter Capaldi), cuando las indagaciones de Lenker la conduzcan a un antiguo, y muy mediático, caso en el que estuvo Hegarty involucrado. Sea lo que fuere lo que pasó, nuestra agente chocará con varios cortafuegos que solo reafirmarán su interés por investigar el caso con más persistencia y, sin duda, el impactante final del primer episodio hará que el espectador quiera acompañarla de la mano en su intrigante viaje.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!