El reparto de Monarch: El legado de monstruos

El reparto de Monarch: El legado de monstruos

Monarch: el legado de los monstruos es una digna serie del MonsterVerse.

Para hablar de Monarch: el legado de los monstruos hay que retroceder casi una década. Cuando en 2014 llegó a los cines Godzilla de Legendary Entertainment las dudas sobre el posible resultado estaban ahí, algo entendible tras la olvidable versión de 1998. Sucede que, en un gran número de ocasiones, cuando las productoras estadounidenses adaptan ideas y tramas de otros países suelen errar en la forma de hacerlo, dejan de lado la esencia y rebajan mucho la calidad que es justo lo que sucedió a finales de los años 90.

Por suerte esta vez no fue así y si bien en el proceso se tomaron diversas licencias los seguidores de Godzilla sí reconocimos al enorme lagarto en la pantalla, su mitología se usó para construir un nuevo mito pero siempre desde el cariño y el respeto. Por el camino se presentó a la organización conocida como Monarch, un grupo de alto nivel y todavía más secretos que trabaja vigilando a los seres llamados titanes, pero a lo largo de los cuatro filmes que hasta el momento conforman esta saga (que culminó en Godzilla vs. Kong) no se llegaba a explorar realmente quiénes eran o qué hacían. No más allá de la superficie y eso es precisamente lo que viene a cambiar Monarch: El legado de los monstruos.

Desvelando los misterios de Monarch

De esta forma, a través de una decena de episodios a través de Apple TV, se profundiza en lo mostrado en los filmes y se amplia la mitología. Sí, claro que Godzilla es el rey de los monstruos y su presencia de fondo es siempre el gran catalizador, pero él nunca ha sido el único y hay mucho por contar. Esto se hace con el acierto de situar la trama en dos tiempos, el pasado de los años 50 y el presente del 2015 (pasado reciente para los espectadores), usando como hilo conector al militar Lee Shaw al que interpretan Wyatt Russell y su padre, Kurt Russell al que siempre es de agradecer ver en cualquier producción.

Poco más se puede decir sin hacer destripes, y no será el caso, dado que la serie es como los ogros y las cebollas, tiene capas y más capas. La trama se va desvelando poco a poco en un metraje que a pesar de contar con episodios de más de 40 minutos nunca llega a hacerse largo, dejando que cada uno de los personajes presentes tengan su momento de lucimiento y su espacio para crecer y desarrollarse. Todos tienen sus motivaciones y sus secretos, hay luces y sombras, caminos que se tomaron y otros que deben tomarse, y cada capítulo da una pizca más que poco a poco va conformado un total más complejo.

Monarch: El legado de los monstruos es una buena, y justa, heredera y continuación (más bien un spin-off) del MonsterVerse de Legendary Entertainment. Una producción muy bien llevada que ayuda a ir más allá de lo visto en el cine mientras aporta nuevos puntos de vista, rellena algunas lagunas y va hacia arriba en todo momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *