Si ahora mismo hablamos de Supergirl es muy posible que la mayoría de las personas piensen en Supergirl, la serie televisiva que tan buena acogida está teniendo. La primera temporada fue una sorpresa, luminosa y naíf hasta el extremo a la vez que divertida al punto de renovarse para una segunda tanda de episodios que se emite en The CW (completando el universo de Arrow y The Flash).

Pero antes de que Greg Berlanti y Allison Adler pusieran a Melissa Benoist como el rostro de la poderosa joven hay un origen, el de las viñetas.

Fue en 1959 en el número 252 de Action Comics (sello cuna de Superman) cuando apareció esta muchacha con superpoderes en una historieta titulada The Supergirl from Krypton; un número en cuya portada ella salía de un cohete ante un sorprendido Superman con el que compartía algo más que el traje.

Realmente esta creación de Otto Binder, bien conocido por su trabajo con el Capitán Marvel, y Al Plastino, junto con el que también creó al temible Brainiac, era la prima del héroe más grande todos. Igual que él había sobrevivido a la destrucción de Krypton, llegando a nuestro planeta siendo una adolescente y teniendo que adaptarse a nuestro extraño mundo.

Lo hizo viviendo de incógnito bajo el nombre de Linda Lee Danvers, su nombre real es Kara Zor El, o como Karen Star si hablamos de Power Girl.

Y es que realmente Power Girl y Supergirl no son más que la misma persona, solo que de realidades diferentes.

Power Girl hizo su aparición en 1976 en All Star Comics número 58 compartiendo prácticamente el mismo origen que Supergirl, salvo un par de detalles. Uno de ellos es que es la prima de Superman pero del llamado Kal-L, es decir del que se asume como el aparecido en 1938 y que habitaba en Tierra 2, y el segundo cambio es el nombre en consonancia con el de su pariente siendo ella Kara Zor-L (ambos sin la E de la Casa de El).

Fue acogida por esta versión de Tierra 2 de Clark Kent y su mujer Lois, siendo para ella como unos segundos padres, vistió un uniforme blanco con capa roja y visualmente también se diferencia de Supergirl por el tamaño del pecho (una de las características de Power Girl es precisamente esa, en general tratada con cierto humor y algo de sorna).

Lo cierto es que si hay que ser sinceros, versiones de Supergirl hay más (un puñado, algunas antes de 1959), pero estas son las dos que realmente perduran y, no creo equivocarme, perdurarán.

2 thoughts on “¿Quién es Supergirl?

  1. Yo estoy viendo la serie con mi peque Eiroa y, sinceramente, se ve de un tirón. Sin pedirle peras al olmo, es divertida, engancha y tiene su puntito de cliffhanger.
    ¡Qué dure mucho tiempo!

    • No hace falta más 🙂 Y hasta el momento es un serie de Superman cojonuda (sí, con Supergirl, pero toda la mitología viene de su primo):

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website