Comunicar,  Invitado,  Shows,  Teatro

¿Qué es La última Emisora?

¿Qué es La Última Emisora?
por Antonio Hidalgo

La Última Emisora es un espectáculo teatral de radionovela simulada, retransmitida para un público de supervivientes en un mundo post-apocalíptico y absurdo, que se ha jugado la vida para ser testigos de la única emisión de radio que queda sobre La Tierra. En dicha emisión, un grupo de artistas interpreta series de radionovela que distraigan, inspiren y diviertan a lo que queda de la humanidad. En la última emisora, guión en mano, se desarrollan historias de aventura, misterio y terror con un componente desatado de comedia, en las que todo es posible.

Así se presenta el espectáculo de La Última Emisora en su web, un espectáculo que lleva ya tres entregas representadas en teatros de Madrid y Barcelona. La idea de ser una emisora de radio que emite radionovelas evoca aquellos seriales radiofónicos de los años 30, protagonizados por héroes pulp como El Llanero Solitario y El Avispón Verde. Precisamente ese espíritu pulp es el que impregna los episodios de La Última Emisora.

Cada espectáculo consta de 4 seriales fijos, que son Ned Dante: Héroe Steampunk, Asesinato en la Página 6, Más Allá de las Fronteras del Buen Rollo y Masacre en el Campus 6. Estos seriales continúan en las sucesivas entregas de La Última Emisora, aunque son episodios más o menos independientes, y el haberse perdido alguno de los espectáculos anteriores no impide seguir la trama o disfrutar de la retransmisión.

El cerebro detrás del invento es Nacho López (Cheve), traductor, actor de doblaje, músico y humorista. Fue director musical y ayudante de dirección en diversos espectáculos de teatro musical de DDI producciones. Junto a él, escribiendo guiones está Sergi Páez, director de cine de la productora VisionFES. Les acompaña un reparto de actores especializados en doblaje y musicales, en dos troupes diferentes, una para Madrid y otra para Barcelona. Los actores se disfrazan y usan diversos accesorios y atuendos para dar vida a los diferentes personajes que interpretan, y ayudar al público a distinguirlos. No obstante, la representación se puede seguir perfectamente sin visualizar el escenario, puesto que las voces, acentos y entonaciones son claramente diferenciables.

La última representación se ha llevado a cabo en los bajos de la Cafetería Glups! de Barcelona, adjunta a Norma Comics, con las entradas agotadas y un público totalmente entregado que pudo disfrutar de las casi dos horas de espectáculo, con risas, cerveza y buena comida. Para los que no pudieron asistir, sus series están disponibles en varias plataformas digitales de radio y vídeo de manera actualizada, como Ivoox o iTunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *