Portada del cómic de Marvel Vengadores: Todopoderoso visto por Greg Land
En Vengadores: Todopoderoso 1 la tierra está abonada y las semillas plantadas, ahora que estalle la historieta

Leer el primer número de una colección es siempre algo especial. Nada está todavía escrito, es una promesa de todo lo que el futuro va a deparar. Podemos soñar y elucubrar con el camino a seguir, con si los personajes irán a un lugar o a otro… Sencillamente es que un número uno es una puerta que se abre para llevarnos a un mundo increíble todavía por explorar.

Aunque hay excepciones.

El regreso del Todopoderoso

Una excepción es el Vengadores: Todopoderoso número 1. Y es así puesto que aunque sea el primero también ejerce de cuarto, en realidad es una retitulación de lo que era la serie Todo Vengadores o una extensión de la misma (según se quiera entender). Es el momento perfecto para hacerlo, todo lo narrado en la ya extinta Todo Vengadores es solo la antesala de lo que empieza en Vengadores: Todopoderoso. Lo hace, por supuesto, con la llegada del legendario ser que llevó a los héroes a las Secret Wars en 1984.

Este personaje, con una historia compleja y no siempre fácil de seguir, no tuvo aspecto real hasta las Secret Wars II en las que llegaba a nuestra planeta. Aquí se crea un cuerpo basado en el del Capitán América pero con algunas modificaciones y unos vestuarios que habrían sido la envidia de cualquier pasarela de moda de la época. Uno de los más icónicos es una armadura de combate, totalmente innecesaria, que apenas llega a lucir pero que ha pasado al imaginario colectivo de los lectores de cómic. Es más, una variación de la misma es la que usa en las Secret Wars de la serie de dibujos de Spiderman.

Un dios que necesita ayuda de los humanos

Este ser de infinito poder aparece para solicitar la ayuda del grupo de héroes, ha estado un tiempo preparándoles para lo que está por venir (en Todo Vengadores) y ahora es el momento de poner las cartas sobre la mesa. Lo poco que plantea Derek Landy deja con ganas de más, sabe plantear las tramas y sembrar las semillas para picarnos la curiosidad. Más todavía con la viñeta final, una splash page de Greg Land (todo el cómic es dibujado por él) que promete un segundo número lleno de acción y aventura, y de la que no diré nada por ser un buen destripe para el que no haya leído.

La tierra está abonada y las semillas plantadas, en septiembre llega el número 2 para que veamos qué tal crece todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *