Desde docpastor.com queremos siempre haceros llegar aquellos temas de cultura pop que os puedan interesar. Por eso hace unos meses hemos ampliado un poquito más y habéis empezado a encontrar artículos y reseñas sobre juguetes y videojuegos. En esta ocasión os hablaremos de That Time I Got Reincarnated As A Slime (Aquella vez que me convertí en un Slime) Isekai Chronicles de la mano de Bandai Namco y es que con una cabecera tan curiosa no nos hemos podido resistir.
Se trata de la adaptación al videojuego del manga de mismo nombre publicado en 2013, que también tuvo una adaptación a serie de anime en 2018. Los diseños de los lápices de Mitz Vah recuerdan el estilo de Ken Akamatsu, autor de obras como Love Hina o Negima! Magister Negi Magi.
¿La premisa de That Time I Got Reincarnated As A Slime?
Un hombre de mediana edad muere en Tokio tras ser apuñalado y aparece en un mundo de fantasía medieval reencarnado en un slime. Y todos aquellos pensamientos y sensaciones surgidos en el momento más crítico de su antigua existencia son los que se convierten en sus características y habilidades de la nueva.
Se trata de un juego de RPG multiplataforma, así que podéis escoger la que más os guste: Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5, PC y Switch, por lo que está al alcance de cualquier tipo de jugador.
La jugabilidad
Nosotros estamos testeando That Time I Got Reincarnated As A Slime en su versión de PC, a través de Steam, y nos hemos encontrado la incomodidad de no poder ver el juego en pantalla completa, aunque no tenemos la comparativa con otros juegos y no podríamos asegurar si se trata de una cuestión del propio juego o de la plataforma en sí.
La pantalla inicial es sencilla, con las opciones justas y necesarias (Nuevo juego, Cargar juego, Opciones y Salir del juego), que evoca a los videojuegos RPG clásicos. Si bien Steam recomienda utilizar un mando para la propia comodidad del juego, y podemos personalizar los botones, también nos indica que hay algunas funciones para las que necesitaremos el teclado del PC.
Por lo que hemos podido probar hasta ahora, el manejo del protagonista, Rimuru Tempest, en la villa principal es en 3D, de cámara fija y en tercera persona, mientras que, en las pantallas de fase, el manejo es en un sencillo 2D.
Aunque el juego se estrenó el 8 de agosto hay que tener en cuenta que el audio está en un muy disfrutable japonés y los subtítulos han llegado en inglés y francés, pero no en español. Hoy por hoy, y según la agencia de comunicación de España, no está previsto que los vayan a incorporar en nuestro idioma.
¡En cuanto lo hayamos podido probar más en profundidad os traeremos un nuevo artículo con más información, más impresiones y más slimes!
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!