Ricardo Peregrina es uno de los autores más populares y queridos de El Jueves, sus historias de Horario de oficina son de lo mejor de la publicación gracias a su vis cómica y un estilo deudor de la mejor Bruguera. En esta entrevista realizada en el XXI Salón del Cómic de Zaragoza hablamos de sus personajes, su humor y su forma de entender ambas cosas.
El público quiere más Horario de oficina, ¿cuándo saldrá el próximo tomo?
Pues cuando tenga más, las páginas suficientes para un tomo que sea más o menos del mismo grosor que los anteriores. La idea es que tenga unas ciento y pico pero bueno, a mediados del año que viene, o a finales, igual saco otro.
¿No crees que has corrido un poco? Primero sacaste uno y después, de golpe, el resto en muy poco tiempo.
Sí, porque se me estaban acumulando páginas y ya estaban quedándose atrasadas. Quería que fuera un poco actual, tenía muchas atrasadas y las quería publicar. Las más antiguas creo que eran del 2016 o así y quería tenerlo todo ya publicado, ahora iré a medida que vaya haciendo. Por eso lancé dos de golpe, para tenerlo todo al día.
Hoy por hoy tienes una de las tiras que más tiempo lleva en El Jueves pero a pesar de que es una revista de sátira política, Horario de oficina nunca tiene política, excepto en muy contadas ocasiones.
Bueno, alguna vez hay algo pero en El Jueves siempre ha habido series atemporales que no tienen relación con la actualidad, Horario de Oficina es de estas. Lo que importa son los personajes y la historia de estos personajes y no la actualidad, para la actualidad ya hay otras secciones.
¿Qué tienen los tebeos de humor que nos gustan tanto?
No sé si gusta tanto porque no sé si es de lo que más vende, pero a mí me gusta el humor. Las cosas que te hacen reír normalmente gustan, ¿no? Yo prefiero ver una película de risa que un drama, normalmente te apetece más, te pones de buen humor…
Fin de la primera parte de la entrevista.