Portada de Misión Velázquez-Murillo de la editorial Unrated

Portada de Misión Velázquez-Murillo de la editorial Unrated

Una apuesta segura para todo aquel que quiera pasar un buen rato.

Debido a la publicación de mi novela En tierra de demonios y a las diferentes firmas de la misma en varias ciudades estoy conociendo muy de primera mano el material de la editorial Unrated y a cada publicación se superan en riesgo, calidad y acierto. Detrás de la misma están Victor Alós e Iván Sarnago que apuestan por autores patrios ya sea en cómic o en novela, dejan libertad de actuación y de creación lo que tiene como respuesta materiales muy eclécticos y totalmente auténticos.

En el caso de Misión Velázquez y Misión Murillo, mismo cómic al que hay que girar para leer una historia u otra, estamos ante un cómic que tiene una doble vertiente. Por un lado es una historia de pura evasión, entretenida, ágil y divertida, mientras que por otro tiene una clara función didáctica al viajar por dentro del mundo del arte, de cuadros más que conocidos y de una fantasía a la que sabe sacar muy buen partido.

Un apasionante viaje por el mundo del arte

Un primer vistazo a este cómic de Unrated me hizo pensar que la trama consistía en viajes temporales, tema que me apasiona y sobre el que leo todo lo que me cae en las manos, pero no fue así y no lo fue para bien. Sí hay viajes por parte de Clio, la protagonista que es miembro de C.E.A.A. o el Cuerpo Especial de Agentes del Arte que al igual que sucedía con los del El Ministerio del Tiempo tienen la misión de salvaguardar lo existente, en un caso los hechos históricos y en este las pinturas y cuadros que llenan las galerías de arte de todo el mundo y para ello la mentada Clio viaja hasta ellos. De forma literal, se adentra en el interior de los cuadros y el increíble universo que vive y palpita tras ellos.

La mezcla del talento de Rafael Jiménez a las letras con M. Díaz al dibujo funciona sola, ambos logran una mímesis total entre sus dos mundos y más todavía con el que están tratando, el mundo del arte. Además Díaz es un viejo conocido para los lectores de la editorial debido a la ya larga saga de Bárbara la bárbara, una de las publicaciones más conocidas que tiene ahora mismo Unrated, de la que en un tiempo hablaremos en este medio.

Misión Velázquez y Misión Murillo, es una apuesta segura para todo aquel que quiera pasar un buen rato, divertirse y por el camino aprender algo. Y sí, leemos para evadirnos, para disfrutar y alejarnos del día a día, pero si además nos llevamos algo con nosotros eso que ganamos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Ficha editorial Misión Velázquez-Murillo
Ficha editorial Misión Velázquez-Murillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *