Julia Garner en la serie Ozark

Julia Garner en la serie Ozark

¡Ya tenemos Estela Plateada!

La noticia de que los 4 Fantásticos por fin iban a llegar a Marvel Studios fue muy bien acogida por todos sus seguidores y no era para menos, además el reparto anunciado era muy bueno y esto solo hizo que las ganas de ver este filme solo fueran a más. Ahora se anuncia una nueva incorporación, una que está dejando muchos comentarios tanto a favor como en otra, se une a la película Julia Garner como Estela Plateada, o Silver Surfer en su idioma de origen. Este es uno de los personaje más míticos de Marvel, una de las mejores creaciones de Jack Kirby (que no de Stan Lee) y por derecho propio uno de los héroes cósmicos más interesantes de la casa.

Como era de esperar las voces en contra no se han hecho esperar dado que Estela Plateada, o Norrin Radd en su versión humana, es un hombre y Julia Garner no, pero lo que suele suceder con las voces de queja y alarma es que van muy rápido, tienen sus propios prejuicios y no se informan mucho. Hay un matiz muy importante, Julia Garner será Estela Plateada pero no será Norrin Radd, ella dará vida a la amada de este Shalla-Bal que se convertirá en Estela Plateada en esta versión.

De Shalla-Bal a Estela Plateada

Esto no es algo nuevo, el mundo del cómic de superhéroes lleva décadas en activos y los personajes van y vienen, las historias se crean, se olvidan, se cuentan otras nuevas… Así pues encontramos que Shalla-Balln ya ha sido portadora del poder cósmico en el pasado, al menos en dos ocasiones. Se puede mentar el What If? Número 37 del primer volumen que contenía la historia “What If Galactus Had Turned The Silver Surfer Back Into Norrin Radd?” en la que la mujer se convertía en la poderosa Starglow.

Hay que mentar la larga serie Tierra-X salida de los talentos conjuntos de Jim Krueger, Alex Ross y John Paul León donde se presenta una versión futura del Universo Marvel, una en que todos parecen tener poderes y que si bien fue entretenida en muchos aspectos es uno de esos proyectos que el concepto y las bases son tan potentes que el resultado no puede estar a la altura (lo mismo que sucedió con la película Yesterday). Es en esta realidad en la que Galactus, o más bien Franklin Richards que ha ocupado su lugar, da poderes a Shalla-Bal convirtiéndola en otra Estela Plateada para que pueda surcar las estrellas con su amado, ambos imbuidos del poder cósmico.

Sobre Julia Garner

Por lo que se refiere a Julia Garner que se cuente con ella debería ser motivo de alegría para todos, es una actriz muy capaz que ha demostrado una y otra vez sus enormes capacidades. Fue descubierta por muchos por su papel protagónico en Electrick Children y su mucha más breve aparición en Las ventajas de ser un marginado, tras las que vinieron otras tantas como La poesía del duelo o Sin City: Una dama por la que matar o las series ¿Quién es Anna? y la reputada Ozark creada por Bill Dubuque.

Los 4 Fantásticos de Marvel Studios parece que va a ser una fuerte apuesta de la empresa, no puede ser de otra forma dada la importancia de los personajes y lo que significan para todo su universo. Si estos serán una versión canónica, alternativa, si todo quedará en una parte del multiverso que no volverá a verse o en un único mundo tras las Secret Wars (teoría que mantengo muy fuerte y desde hace bastante) es algo que solo el tiempo dirá.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Las dos Estelas Plateadas de Tierra-X
Las dos Estelas Plateadas de Tierra-X

6 comentarios en «Sobre Estela Plateada (Silver Surfer), Shalla-Bal y Julia Garner»

  1. SIIIII!!! JAJAJAJA!!! Posiblemente, muchos se quejarán nuevamente, ahí lo dices, pero yo apuesto por Shalla-Bal y por la aparición sorpresa de Norrin Radd. Esto va a ser VAL-VU-LI-ZAN-TI-SI-MO.

      1. Jajajaja sí, yo lo he anunciado en mi página de Facebook dedicada a Los 4 Fantásticos y en mi Instagram dedicado a Marvel. En el primero ya se ha pronunciado uno negativamente. Sea como sea ya tengo ganas de que sea 2025

          1. Sí, Superman y Los 4 Fantásticos entre otras. Tengo ganas de ver ambas, pero sobre todo Los 4 Fantásticos. No obstante, no deberían darles un título secundario para distinguirlas de las anteriores? Ya hubo una de Superman en 1978 y 3 de Los 4 Fantásticos en 1994, 2005 y 2015 con los mismos títulos.

          2. Bueno, de todas la de 1994 nunca llegó a cines con lo que dudo que se compute y con todo… no creo que nadie las confunda. Queda tiempo así que igual al final sí tienen un subtítulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *