El Todopoderoso en Vengadores: Todopoderoso

El Todopoderoso en Vengadores: Todopoderoso

¿A quién pide ayuda el Todopoderoso? A los Vengadores.

La miniserie Vengadores: Todopoderoso (y Todo Vengadores, a fin de cuentas forman parte de la misma idea) ha recuperado al mítico personaje de las Secret Wars, un dios que llevó a los héroes y villanos a un planeta conformado por trozos de varios mundos e hizo que se enfrentaran. Este mismo ser ha tenido una carrera editorial algo caótica, entendible debido a su enorme poder, a su posición de travieso ser cósmico y a diferentes explicaciones sobre el mismo que en ocasiones se han contradicho entre ellas.

Pero su regreso se hace según se le conoció, un ser de insondable poder que lo era todo en su universo, que posteriormente visitó la Tierra y se cruzó con varios héroes, que de forma muy breve lució una armadura de combate (innecesaria en su caso) que se hizo icónica y llevó también la versión de la serie de animación Spiderman los 90 y en Los Vengadores unidos de 2012… Es la deidad que los lectores conocimos en 1984 en las Secret Wars, más completo que entonces al tenerse en cuenta en el mismo varios de los añadidos a su propio canon y mitología.

Una llamada de auxilio

En realidad lo que se mostró en Todo Vengadores, pero también a lo largo de Vengadores: Todopoderoso, era este mismo dios intentando entrenar al conocido grupo para lo que está por venir, su enfrentamiento con el todavía más poderoso El Perdido. Y sí, claro que hay luchas (muchas, que nadie lo dude) pero el auténtico valor de esta historia firmada por Derek Landy y Greg Land es poder ver las dudas y miedos de estos héroes, su forma de relacionarse entre ellos y el lugar que ocupan dentro del universo Marvel. Por algo son, en todas sus encarnaciones, llamados los héroes más poderosos.

Y por encima de todo está el ahondar más en el personaje que da título a la miniserie, en el propio Todopoderoso. Se explora quién es, cómo actúa, su relación con otros miembros de su raza, su experiencia pasada con la humanidad (literal y metafóricamente) y su forma de entender el cosmos a través de sus intereses y su propio egoísmo. Quizá veamos más de él en no mucho tiempo, ojalá sea así, por lo pronto en breve Tom DeFalco y Pat Olliffe publicarán la miniserie Secret Wars: Battleworld que se ambienta durante la serie original.

Hasta ese momento Vengadores: Todopoderoso es una historia entretenida a la que recurrir cuando se busque una evasión del día a día, un divertimento que puede ser leído de manera bastante unitaria sin tener demasiado en cuenta la continuidad. Además presenta en sus páginas a los Vengadores piratas, y solo por ese concepto merece la pena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *