La confirmación de los actores que encarnarán a los 4 Fantásticos de Marvel Studios ha tenido una gran acogida, no en vano son la primera familia de Marvel Comics y este será su desembarco como parte del canon del universo cinematográfico. Pero aunque se sabe quiénes son ellos poco se sabe al respecto del argumento o qué dirección tomarán, la compañía está en busca de un nuevo camino a seguir después de los últimos tropiezos y una época en la que había más prisa que calidad.
Teorías las hay por decenas, algunas muy enrevesadas y otras más sencillas, elucubrar es gratis y es justo lo que toca ahora. La primera imagen que no es tanto una foto como una ilustración da ciertos detalles que pueden ser significativos, no tanto del qué pero si del cómo. Lo que aparece son los miembros del equipo sonriendo, en un momento de total complicidad familiar, en colorido pastel y trazos amables. Dado que es lo primero que Marvel Studios lanza de forma oficial es algo a tener muy en cuenta para evaluar el posible tono e intenciones del proyecto.
Guiños en los 4 Fantásticos de Marvel Studios
No solo eso, todos ellos llevan un vestuario que más que un traje de superhéroe parece el uniforme de un aventurero, a fin de cuentas es lo que son. Un uniforme que recuerda en parte al que lucían en el What If? número 36 del primer volumen (numeración original de Estados Unidos) de 1982 en el que John Byrne muestra una realidad alternativa en la que no tienen poderes, pero siguen siendo igual de Fantásticos.
A nadie se le escapa la inclusión del robot H.E.R.BIE, un auténtico clásico de este grupo. Su creación proviene de una serie de dibujos animados emitida en 1978 en la que no se podía usar a la Antorcha Humana, por un tema de derechos (estaba en proyecto su propia cabecera en solitario), y para llenar el hueco se ideó a este pequeño ser mecánico. El mismo posteriormente pasaría a ser parte de las viñetas, se le pudo ver en las mismas por primera vez en 1979 e incluso tuvo un cameo en la versión fílmica de 2005 (en una escena eliminada).
Luz, color y Norman Rockwell
Otro elemento a tener muy en cuenta es el logo presentado por Marvel Studios, de nuevo con suaves tonos pastel que llaman a sentarse con amigos en el césped, a disfrutar del sol y, en su caso, a vivir aventuras con una sonrisa en el rostro. El aroma vintage es bastante palpable, quizá una señal de que será un filme con un toque retrofuturista que es algo que le podría sentar muy bien. Todo esto hace además pensar de forma bastante inevitable en Norma Rockwell y su trabajo pictórico, este ha sido emulado decenas de veces en los cómics también por el equipo liderado por Reed Richards en más de una ocasión.
Así pues, ¿qué esperar de los 4 Fantásticos de Marvel Studios? Con lo poco que se ha visto hay muchas opciones posibles, pero no es descabellado intuir que será una película llena de luz y color, de aventura y sonrisas. A fin de cuentas hay algo claro, lo que tiene que ser es, sencillamente, fantástica. Igual que ellos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Cómo se nota que eres tan fan de Los 4 Fantásticos como yo yo espero todo eso que mencionas y mucho más, tengo fe en Marvel Studios y que esta vez les darán la película que se merecen, tampoco es que la del 2005 no me pareciera buena, a mí me gustó en su momento y creo que se acercó un poco a la esencia de Los 4 Fantásticos, no como la basura del 2015, eso fue un insulto, la gente se quejó de que la Antorcha fuera negro y eso fue lo de menos, el problema es que no había unión familiar ahí (Reed y Sue no siquiera estaban enamorados y Sue y Johnny no eran hermanos naturales cuando pudieron haberlo sido fácilmente), yo solo vi a unos críos y además trataron de copiar a Vengadores Era Ultron (trasladarse a unas instalaciones en las afueras? Venga ya!! Tenían el Edificio Baxter).
Personalmente el mayor problema que encuentro a la versión de 2015 es que es aburrida… ¿Cómo puede ser aburrida una película de este grupo?