La protagonista de la serie Echo de Marvel Studios

La protagonista de la serie Echo de Marvel Studios

Opinamos sobre la última serie de Marvel Studios, con lo que aporta al futuro de la franquicia.

Tras repasar en el artículo anterior los “pros” de Echo, la última serie del universo de Marvel Studios, es el momento de adentrarse en la parte contraria y opuesta. ¿Es una serie con identidad propia? ¿Es tan solo una más? Vamos a ello.

La parte de los “contra”

Por ponerle una pega, a ratos no sabes bien si la serie es una entidad en sí misma o un puente entre la primera serie de Daredevil, Ojo de halcón y, la siguiente en la lista, Daredevil: Born Again. Esto se debe al enorme protagonismo que acumula el villano, convirtiéndole en co-protagonista de la serie y, algunos momentos, opacando a la propia Maya.
También hay que destacar que, tal y como lo recuerdo, el nombre en clave “Echo” no se usa en relación a Maya en ningún momento de la serie, salvo para dar título a la misma.

No entro en el terreno del spoiler cuando digo que hay una escena post-créditos, como ya es costumbre en las producciones de Marvel. Una que nos pone en situación de lo que está por venir, siempre y cuando no sea abrir un melón que no lleve a nada como fueron las escenas de Eternals o Shang-Chi. Aprovecho para hacer una pequeña crítica: entiendo que sea importante crear contenido para que una página de noticias tenga visitas, pero no sé cuanto de necesario es crear un artículo que diga “La escena post-crédito de X serie y como se conecta con lo que viene”. Y si le añades un subtítulo que destroza la noticia, apaga y vámonos. Dejemos un poco de misterio a la hora de ver una serie y opinar sobre ella, pero sin llegar a destripar nada de lo que suceda en ella. No es difícil, sólo hay que poner un poquito de interés (que, al parecer, es lo verdaderamente difícil).

Conviene disfrutar de la serie ya que en este año sólo quedan pendientes pocos estrenos: Spider-Man: primer año, X-Men ’97 y Agatha: Darkhold Diaries, siendo esta la única de imagen real, y con Kathryn Hahn a la cabeza. Ojalá el menor ritmo de producciones haga que la calidad suba un par de puntos. No soy de los que cree que la época de los superhéroes está acabando, si no que abusar del ritmo no trae nada bueno para las historias que se cuenten…

Cuidaos mucho y nos leemos en la siguiente, con un Pantera Rosa en las manos 😉

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *