El trailer de Abigail ha llamado la atención y es lógico. Tenemos un producto que deja ver a intérpretes reputados como Kathryn Newton y Giancarlo Esposito, que a los mandos tiene a Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, en una trama de Guy Busick y Stephen Shields que presenta a una niña vampiro que aunque en el avance no se especifique, y dado que es de Universal Pictures, puede intuirse que es hija de Drácula. Todos estos elementos hacen que se esté hablando de ella y apunta claramente en la dirección de que va a convertirse en uno de los filmes de más éxito cuando se estrene, aunque todavía hay que esperar para eso.
Mientras tanto…
Otras hijas de Drácula en la gran pantalla
La primera parada hay que hacerla en 1935 en La marca del vampiro, en la que se cuenta con el propio Béla Lugosi dando vida a un personaje que a todas luces es el conde Drácula aunque por tema de derechos se le denomine conde Mora. A su lado está la actriz Carroll Borland como su hija Luna en una historia que mezcla el terror con el thriller policíaco y el metalenguaje. Dirigida por Tod Browning, que se basó en La casa del horror de 1927 (también suya), tuvo cambios de guion y de montaje exigidos por la Metro Goldwyn Meyer en contra de la visión artística del realizador, que poco o nada pudo hacer al respecto.
El año siguiente llega La hija de Drácula con Gloria Holden como la condesa Marya Zaleska, hija del no muerto, en la que fue una secuela directa del Drácula de 1931 en la que tan solo regresaba Edward Van Sloan como Van Helsing (o Von Helsing, por algún motivo se le modificó el nombre). Se supone que el filme está inspirado en el relato corto El invitado de Drácula y también en la novela Carmilla, aunque cuesta decir que sea así.
Y en versión animada
A lo largo de los años las versiones y revisiones de Drácula se han contado por docenas, tanto las protagonizadas por él mismo como las de sus diversos descendientes. Una de las más exitosas es la saga Hotel Transilvania, que hasta el momento cuenta con cuatro filmes de bastante éxito y por desgracia sin que parezca haber intención alguna de hacer una quinta entrega. Es aquí donde encontramos a otra de las hijas del vampiro inmortal, en este caso a Mavis a la que da voz Selena Gomez en todos los títulos estrenados.
Una visión más dulce y divertida de los monstruos clásicos del cine en la que no falta nadie, además de ellos dos están el Monstruo y la novia de Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia, el Hombre invisible y una larga lista de seres mitológicos de todo tipo. Y, a partir de Hotel Transilvania 2 el pequeño Dennis que es el hijo de Mavis (con un humano), es decir… ¡El nieto de Drácula!
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Y se supone que los vampiros no tienen hijos, qué cosas…
Y eso que no hemos entrado a fondo en el tema, que daría para mucho.