Slappy en Pesadillas interpretado por Cal Dodd

Slappy en Pesadillas interpretado por Cal Dodd

Cal Dodd habla brevemente de su carrera más allá de Lobezno en X-Men.

Tercera parte de la entrevista con Cal Dodd, actor de voz de Lobezno en la serie de animación de los años 90 y en la secuela de Disney Plus.

(Esta entrevista se hizo en marzo de 2021 pensada inicialmente para ser incluida en la segunda parte de La acción hecha figura. Diferencias irreconciliables y el fin de mi relación con Dolmen Editorial hacen que el libro no sea una realidad, pero esta entrevista no podía quedarse sin publicar).

Nota: Debido a lo extenso de la entrevista se ha divido en tres partes que están disponibles en docpastor.com. Aquí puedes leer la primera y la segunda parte.

También has dado vida a otros muchos personajes en diferentes series, ¿de cuáles guardas mejor recuerdo?

Sí, claro. Me encantaba Bob Wire de King y también Slappy de Pesadillas. Bob Wire era muy divertido, era un bufón. Me encantaba su voz. Era solo un tipo tontorrón y algo pesado, nada más. Nunca fue algo serio, no iba de peleas ni nada de eso. Y Slappy… era Slappy, también se volvió icónico, en las firmas me han preguntado por él pero solo voy con el material de Lobezno. Empezaron a venir críos de 17 o 18 años, también niños pequeños de 7 u 8, estaban viendo Pesadillas. Su voz, la voz de Slappy es muy diferente a la de Lobezno, fue divertido hacer ese tipo de voz.

Pero en respuesta a tu pregunta me quedo con Bob Wire. Bueno, y también con Donko Dorkovitch, me encanta Donko. Fue en Weird Years, solo estuvo un año en antena. Era un ruso único y amable, un poco como el tipo de El violinista en el tejado cuando canta lo de “Si yo fuera rico”, hablaba un poco así. Me encanta hacer esas voces aunque parece que solo la de Lobezno va y viene, es la única que vuelve. Pero sí, definitivamente Bob Wire.

¿Qué prefieres, cantar o actuar?

No, eso no es justo. He cantado toda mi vida, desde muy pequeño. Mi madre tenía una voz increíble y mi padre era un cantante fantástico. Ella era profesora de música en Irlanda, varios de los hermanos nacimos allí y dos más cuando nos mudamos a Canadá, y todos cantábamos. Menos Sean, mi hermano pequeño que nació ciego y sordo, fue nuestro angelito. Cantábamos en familia canciones irlandesas, canciones tontas y divertidas. Íbamos cantando por sitios diferentes y yo soñaba con ser Elvis Presley o alguien así, con esas películas en las que siempre estaban cantando.

De pequeño, desde los siete años, canté en la iglesia. Ya sabes, Ave María, misas fúnebres, canto gregoriano… tenía una bonita voz de soprano. Hice una audición para el coro infantil de Viena y quisieron que me mudara allí para formar parte, pero no podíamos permitírnoslo. Pero mi vida es cantar, canto todos los días, me encanta. También subo las canciones en mi página de Facebook, por el día de San Patricio canté nueve melodías irlandesas de cuando era niño. Siempre llevo la música dentro de mí.

Ser actor de voz es muy distinto, tú te conviertes en otra persona, eres el responsable de su voz, de cómo debe sonar. Me gusta porque es como si eres ese otro tipo, puedes hacerlo y ser él. Es como un sueño, por un tiempo sales de ti mismo… es una locura. Es una pregunta realmente difícil, como naranjas y manzanas o animación y acción real. Pero la música es mi amor y mi vida, esa sería mi respuesta final.

Me veo otra vez los viejos episodios de X-Men, así los recuerdos vuelven y es que me encanta Lobezno, realmente le quiero, me reí con algunas de sus líneas, algunas eran muy divertidas. En el primer episodio pensé “¿Quién es este tipo?”. Nos han presentado a los personajes y salen todos corriendo a buscar a Júbilo, están todos deambulando y él baja de un árbol. Le preguntan y está olisqueando y dice que “el olor se enfrió, está fuera de la mansión y le ha mordido un perro”, o algo así, y tenía que leerlo. Lo habían escrito para mí, era Lobezno, era divertido, inocente y de gran corazón pero como te digo amo, amo la música.

Gracias por todo, Cal. Ha sido estupendo poder charlar contigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *