Echo es una que serie trata sobre Maya López, sicaria de Wilson Fisk hasta hace muy poco y ahora huyendo de sus matones. Esta huida la llevará de vuelta a su Oklahoma natal, de donde se fue siendo una niña tras la muerte de su madre. No hay que ser una lumbrera para saber que los problemas seguirán a Maya hasta este lugar y deberá hacerles frente.
La primera pregunta se responde enseguida: «¿Necesito ver algo más para disfrutar la serie?» Ni lo más mínimo. El primer episodio nos pone al día en escasos 20 minutos de todo lo que hay que saber acerca de este personaje y a los peligros que enfrenta. (Aunque nunca está de más echar un vistazo a la serie Ojo de halcón, que es una joyita).
La parte de los “pro”
Alaqua Cox y Vincent D’Onofrio (no es secreto que aparezca si se deja ver en el tráiler) están muy acertados en sus personajes. Ella defiende su primer papel con solvencia y acierto, mientras que él parece estar totalmente en sintonía con el personaje, disfrutando de cada línea de guion que tiene. Oro absoluto en la elección de reparto para el papel de este villano, en serio.
La serie puede verse en una tarde, ya que no dura más de tres horas. Llama mi atención que la duración de los capítulos vaya de más a menos, siendo 50 minutos el primero y 35 el quinto y último. Si a esto le sumas que cada capítulo tiene 5 minutos de créditos, podría haber sido un largometraje sin problema, pero entiendo que no quieran saturar (aún más) la cartelera superheroica viendo los últimos resultados…
Es una miniserie entretenida, con un correcto tratamiento de personajes. Permite el desarrollo de las tramas sin prisa y presenta momentos a recordar… Esto siempre y cuando no seas un fan de los cómics, si lo eres vas a encontrar un cambio importante en la esencia misma del personaje, poniendo en duda su pertenencia al grupo de «héroes urbanos» de la editorial. Un cambio que además puede poner al personaje en relación con otro que ha nacido de nuevo cuño en la segunda temporada de ¿Qué pasaría si…?
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!