Javier Gurruchaga emulando a La broma asesina

Javier Gurruchaga emulando a La broma asesina

Excéntricos cantantes para dar vida a excéntricos villanos.

Si algo define a la galería de villanos de Batman es que es colorista. Sí, todas lo son pero la suya lo es algo más que la del resto de justicieros, aunque varias le andan muy cerca. Un rápido repaso muestra un payaso, un homenaje a Lewis Carroll, un hombre de hielo, una mujer planta, un tipo con dos caras (literalmente), un inmortal y su hija… La lista es ciertamente extensa y se habla de todos estos malvados en multitud de libros, varios de ellos han tenido su versión en acción real bien a través de cine o bien a través de series, pero debe reconocerse que hay algunos artistas de nuestro país a los que no cuesta nada imaginar dando vida a uno de estos enemigos del murciélago.

No creo que esta sea la primera vez que se plantea pero sin duda alguna Javier Gurruchaga encajaría a la perfección, de hecho en varios de sus antiguos shows casi parece un villano sacado de la serie de Batman protagonizada por Adam West. Su puesta en escena, su excentricidad, lo colorido de su actuación, sus secuaces disfrazados… Solo hay que rastrear un poco para darse cuenta de ello, incluso la portada de uno de sus discos (Una sonrisa por favor) es un homenaje más que directo a La broma asesina y que es justo la que corona este artículo.

Tino Casal y Miguel Bosé

Saltamos de Javier Gurruchaga a Tino Casal, una figura mítica con temas inolvidables como Eloise (apuesto a que no has sido capaz de leerlo sin pensar “¡Dolor en tus caricias!”) o Embrujada. De nuevo un artista que cuidaba mucho sus representaciones con un estilo que era igual de excéntrico que recargado, con unos trajes fascinantes y una mirada penetrante Si alguien tiene dudas que vea el videoclip de Oro negro, casi parece la inspiración de Joel Schumacher para su Acertijo y Dos caras.

El tercero de esta lista sería Miguel Bosé, en concreto el Miguel Bosé joven de los años setenta y ochenta del siglo XX dado que con el tiempo ha ido rebajando un poco el colorido. Sus looks también apostaban por la exageración, los tonos y movimientos atrevidos e incluso los disfraces como en el caso de la canción Don Diablo. Además uno de sus temas está dedicado no a Batman pero sí al otro gran héroe de DC Comics, me refiero a Súper Supermán de 1979.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *