La línea Marvel Legends es una de las mejores y más veteranas que hay en la actualidad. Todo empezó con la desaparecida empresa Toy Biz que lanzó la línea Spider-Man Classics en las que dio un gran salto de calidad a sus muñecos y debido al éxito de estas nacieron las Marvel Legends, una amplia colección en la que cabían todos los héroes y villanos de Marvel Comics. Tras el cierre de la empresa la idea fue continuada por Hasbro, misma compañía que tiene en su haber licencias como Star Wars o Power Rangers, que en los últimos años ha dado un nuevo salto de calidad más que evidente tanto en su acabado como en sus detalles.
Lo bueno de esta línea es que nunca deja de crecer, algo a lo que ayuda el gran canon y la extensa mitología de Marvel Comics que hoy es todavía más amplio por las historias de Marvel Studios y las diversas adaptaciones previas a su nacimiento como el universo X-Men de Fox, entre otras, e incluso de Marvel Animation con el regreso de los X-Men de los años 90 (serie de la que se ha hablado y también de las figuras clásicas que se lanzaron en su momento).
Iron Man llega con amigos, aliados y enemigos
Ahora Hasbro Pulse anuncia una nueva tanda de otras ocho nuevas figuras que demuestran una vez más su compromiso con la calidad y la eclecticidad pasando de personajes más conocidos y populares a otros que lo son menos. En el primer peldaño tendríamos tres versiones diferentes de Iron Man, héroe que gracias a la interpretación de Robert Downey Jr. ganó muchos puntos en lo que a repercusión se refiere, con una preciosa recreación de su armadura Mark 1 en versión dorada que es, y me dejo llevar por mi propia pasión, deliciosa.
Igual de reconocidos son Masacre (Deadpool) que ha tenido un incremento similar en su acogida por el público debido a lo exitoso de sus películas y a lo esperado de la tercera aventura en la que formará equipo con Lobezno, precisamente otro de los personajes que llega en esta tanda. En ambos casos salen directamente del cine, así el mercenario luce el aspecto de los filmes mientras que su compañero es, a todas luces, Hugh Jackman y hay que reconocer que luce espectacular.
Completan este lanzamiento una estupenda Hulka con un retroblister que emula al de las figuras de la serie de animación Iron Man de los años 90, de Toy Biz, lo mismo que sucede con el villano Whiplash. Pero si hablamos de villano el gran aliciente es la llegada de la figura de acción del Conde Nefaria, con su icónico traje clásico, uno de los mayores y más elegantes enemigos de los Vengadores y también uno de los más poderosos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Una de las figuras también es una armadura que, creo recordar, Iron Man usaba en La semilla del dragón. Al principio, como vi que el blíster era de la serie animada de los 90 creí que era la última armadura que usó contra el Mandarín en el último episodio basado en la saga «Las garras del Mandarín», pero volví a ver el episodio y me di cuenta de que no jajajaja De todos modos, salvo Whiplash, ni Hulka ni Nefaria aparecieron en la serie, lo mismo que el Alto Evolucionador tampoco lo hizo en Los 4 Fantásticos y sacaron una figura también. Me gusta que hagan eso jajaja
A ver, es una buena estrategia de Hasbro. Pone el cartón para que piquen los nostálgicos pero además con personajes que no salieron en su momento para que piquemos los demás. Un Win-Win por todas partes.
Me gusta la de Hulka, pero creí que también había salido una de Iron Man con la armadura que usaba en la segunda temporada con la cabeza recambiable de Tony Stark con melena y la del casco de Iron Man modelo de la primera temporada (esa temporada me gustó menos), además de otra de Máquina de Guerra.