Portada del primer número de Spider-Ghost. Créditos: Marvel/Panini

Portada del primer número de Spider-Ghost. Créditos: Marvel/Panini

pider-Gwen empieza su camino como Spider-Ghost dentro del universo Marvel.

Por muchos años, décadas en realidad, el papel de Gwen Stacy en los cómics Marvel ha sido el de recuerdo triste y doloroso para Peter Parker. Esa dulce novia que muere a manos del Duende Verde, o por culpa del héroe al intentar salvarla (todo depende del punto de vista) y que siempre está en su memoria como su mayor fracaso.

El personaje ha tenido algunos regresos en forma de ilusiones y clones pero siempre dando vueltas al mismo tema. Al menos hasta la llegada de Spider-Gwen, momento en el que todo cambia. A partir de ahí la figura de esta joven pasa de ser una memoria trágica y terrible a una valiente, divertida y osada luchadora contra el crimen. Uno de esos héroes arácnidos de nueva hornada, más o menos, con Miles Morales a la cabeza.

El triste final de la Gwen Stacy original. Créditos: Marvel/Panini
El triste final de la Gwen Stacy original. Créditos: Marvel/Panini

Spider-Gwen llega a la Tierra Primordial

Y siguiendo los pasos dados por este antes que ella es el momento de que Spider-Gwen, o Ghost-Spider ingrese en el universo Marvel regular, en el universo primordial, en la Tierra 616, que pase a vivir sus aventuras con el resto de héroes y villanos de la casa. Esto era algo que antes o después estaba claro que iba a suceder en vista de su popularidad y de sus no pocas incursiones en esta realidad, así todo es más fácil.

El cómo y el porqué es algo que cada uno tendrá que leer pero el quién sí puede decirse: Stephanie Phillips, Federica Mancin , Matt Milla y Nolan Woodard. La primera se ocupa del guion con solvencia y habilidad, sitúa bien a los personajes, sus avatares y consigue que haya una buena química entre los diferentes héroes y heroínas de la estirpe de la araña. Se comportan como deben, es decir, como amigos.

El apartado artístico, incluyendo el color, recae sobre los otros tres nombres con un estilo muy dinámico, como debe ser en una historia protagonizada por lo que no deja de ser una versión, otra, joven de Spiderman. No puede decirse que sea brillante pero sí adecuado, además de dar algunas splash-pages bastante impactantes como la primera vez que Spider-Ghost hace aparición con su traje para impedir un atraco a un banco (¿hay algo más spidermanesco que eso?).

Las preciosas portadas de Mark Brooks

Se suma a este elenco Mark Brooks, responsable de las portadas de la serie. Su trazo y acabado tienen clase y estilo, más que una historia de superhéroes parece un catálogo de moda lleno de acción. Algo que, por otro lado, hace pensar en John Romita y el cuidado que tenía en el vestuario, los estilismos de cada personaje y la preciosa puesta en escena que tuvo a lo largo de toda su etapa con el trepamuros.

Spider-Gwen enfentándose a la burocracia. Créditos: Marvel/Panini
Spider-Gwen enfentándose a la burocracia. Créditos: Marvel/Panini

Un primer número prometedor

El primer número de Spider-Ghost, para evitar confusiones ya no será más Spider-Woman (aunque es más que probable que el nombre de Spider-Gwen permanezca), es una buena presentación. Sirve para los que conocen a la heroína de forma previa como para que se adentren en ella los que no, a esto ayuda el situar a partir de ahora sus aventuras en el universo regular con esa mitología bien conocida.

Este punto es importante no solo por la obligada aparición de Peter Parker y el resto de la troupe, lo es también por la aparición de villanos clásicos de Spider-Man. ¿Cómo se enfrentará Spider-Ghost a estos nuevos, para ella, malvados? El eterno duelo de lo nuevo y lo viejo, del joven contra el adulto, de ver al clásico contra el contemporáneo. Sí, saldrá victoriosa, nadie lo duda, pero eso no quiere decir que por el camino hasta esa victoria (que es de suponer llegará en el segundo número) no caiga herida y rota.

Spider-Gwen empieza su camino como Spider-Ghost dentro del universo Marvel pero al contrario del de Dorothy este no parece que vaya a ser de baldosas amarillas. Por suerte cuando uno cae y tropieza pero tiene la agilidad de una araña puede levantarse rápido y sobrevivir para luchar otro día.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

3 comentarios en «La nueva vida de Spider-Gwen, o más bien Spider-Ghost»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *