El Darth Vader robot. Créditos: docpastor.com

El Darth Vader robot. Créditos: docpastor.com

Es verdad, este Darth Vader robot es muy grande, ¿es un buen juguete?

Que Star Wars es una saga archipopular es un hecho. Su llegada cambió el género de la ciencia ficción para siempre, también al propio cine, además de dar el pistoletazo de salida para el concepto actual del fandom y del merchandising. Sus personajes son populares e icónicos con el villano más conocido de la ficción de la gran pantalla: Darth Vader.

El lanza proyectiles del Darth Vader robot. Créditos: docpastor.com
El lanza proyectiles del Darth Vader robot. Créditos: docpastor.com

Llega el Darth Vader robot

Así su rostro se ha visto en infinidad de productos desde libros a posters pasando por figuras, peluches, camisetas y ahora un robot. No cualquier robot, nada de eso: el Darth Vader robot de Imaginext, o el Vader Bot que es más pegadizo. ¿Que vienen los rebeldes? Mal lo tienen, el temible Imperio Galáctico tiene al Vader Bot.

Más allá de la gracia de tener un Darth Vader robot hay que reconocer que su gran tamaño, accesorios y el hecho de contar con luz y sonido hace que no se pase por alto cuando uno curiosea en alguna juguetería. Se trata de un producto de más de medio metro (68 centímetros para ser exactos), que puede mover los brazos además de la cabeza, tiene una capa de tela y dos o tres sorpresas que harán gritar de alegría a más de un pequeño cuando abra los regalos de Navidoso, el alegre troll de la Navidad.

El sable de luz del Darth Vader robot. Créditos: docpastor.com
El sable de luz del Darth Vader robot. Créditos: docpastor.com

Con luz y sonido

Y es que el rostro se ilumina haciendo que los ojos oscuros de Darth Vader se tornen en un maquiavélico rojizo brillante con su respiración característica, de igual forma lo hace su sable de luz que es extensible y tiene su icónico sonido. Esto se suma a que la parte baja de la pechera se abre para lanzar discos mientras proyecta tonos verdes, y el brazo izquierdo tiene una mano prensil que también arroja munición.

Con un pequeño Stormtrooper

El set se completa con un pequeño Stormtrooper, soldado de asalto, que hace ver mejor lo mastodóntico de este robot. En relación de tamaño de forma aproximada debe estar a mitad de camino entre un AT-ST y un AT-AT, lo que no es nada desdeñable. El pequeño trooper puede encajarse en su hombro derecho para pilotar y accionar las diferentes luces y sonidos, o jugar con él haciendo que huya de pavor como si le apuntaran de forma directa con el rayo de la Estrella de la Muerte.

@docpastor

¡Llega el Vader Bot! #Periodistatiktokero #Coleccionismodejuguetes #Periodista #Juguete #Escritor #DarthVader #StarWars #Imaginext

♬ sonido original – Doc Pastor, gentlewriter

Un gran, literalmente, juguete

Es verdad, este Darth Vader robot es muy grande, tampoco puede mover las piernas y no digamos los codos, ¿entonces es un buen juguete? Sí, lo es, desde muchos puntos de vista, siempre que nos gusten las figuras de gran tamaño o lo vehículos y aunque nunca ha sido mi caso (ni de niño ni de adulto) no me cuesta imaginarme siendo pequeño entusiasmado jugando con este enorme robot del Imperio galáctico.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *