Chloe de Los descendientes llega a Mattel. Créditos: Doc Pastor
En Los descendientes: Corazón rebelde hay una clara protagonista, al menos si nos atenemos al título en inglés que es Descendants: The Rise of Red. Red, la hija de la Reina de corazones que encuentra una salida a su vida de opresión pero por el camino también descubre un pasado que nunca conoció y hace una amiga, la aventurera y valiente Chloe Charming o Chloe Encantadora, hija de Cenicienta y del rey (antes príncipe) Encantador.
Más que una secundaria
En Los descendientes es más que una secundaria, lo cierto es que es igual de importante que Red aunque la trama se centre más en ella y en su madre. Así la joven interpretada por Malia Baker también tiene su propia muñeca lanzada por Mattel y la calidad es la misma que observamos en Red. El diseño, el acabado, el buen gusto… alguien disfrutó mucho diseñando y trabajando en esta doll.
Lo primero que llama la atención, al igual que con su compañera, es el estupendo parecido que tiene esta pequeña y preciosa pieza de plástico con la actriz. Aunque los rasgos y matices de esta son algo más picudos que los de la intérprete, además de resultar su figura más esbelta, es totalmente reconocible a esto ayuda que el modelado del cuerpo sea más curvilíneo que el de Red, con una pequeña diferencia de altura entre ambas (lógico, Red lleva plataformas y Chloe no) y el haber respetado su estupendo, rizado y muy espeso cabello.
Azul brillante: El traje de Chloe
El traje que luce sale de forma directa de Los descendientes: Corazón rebelde, al menos en idea. El concepto general está ahí, el color azul y los tonos suaves, la torera con acabados en dorado, el cinturón y la pernera cruzada por una banda, todo está ahí pero con un pequeño e importante cambio: brilla. ¿El motivo? Muy sencillo, una referencia directa a los zapatitos de cristal de su madre.
El cuento de Cenicienta es bien conocido y todos sabemos que la joven llevaba en el baile unos zapatos de cristal y sigue la tradición con su hija, aunque en este caso son unas botitas a la moda con el mismo acabado. Brillan, reflejan y tienen el escudo real (que también está presente en la muñeca) y esa misma idea se ha trasladado a todo el vestuario y aunque sea una opción arriesgada funciona.
Una princesa guerrera en Los descendientes
Y la espada, claro. Chloe Encantadora no es una princesita en apuros, nada de eso. Es una joven fuerte y guerrera, siempre con su espada en su funda preparada para saltar a la acción. La figura estaría totalmente incompleta sin ella y es un acierto que la misma esté y que pueda encajarse con facilidad en ambas manos, a pesar de los guantes que lleva en las mismas que no dificultan la tarea.
El problema viene cuando uno quiere introducir el filo en su funda. ¿Dónde está? ¿Hay funda para la espada? La respuesta es no y es un gran fallo. Más cuando se ha tenido el cuidado de replicar con bastante acierto a la espada según es en la película, y sí, claro que esta puede encajarse en el cinturón de la doll pero no es lo mismo y rompe con la cuidada estética del producto.
La conexión con el pasado
Esta muñeca de Chloe Encantadora de Los descendientes: Corazón rebelde es además una conexión con el pasado, o al menos lo es el personaje. No con el pasado de la saga nacida hace una década, hay que ir más atrás en el tiempo y esto además hace que el universo de la franquicia crezca de pronto para tener más historia.
Ella es hija de Cenicienta y del rey Encantador a los que interpretan Brandy Norwood y Paolo Montalbán, mismos actores que les dieron vida en 1997 en la película Rodgers & Hammerstein’s Cinderella, además ella había vuelto al personaje en 2021 en el especial de animación Los descendientes: La boda real. De esta forma Chloe Encantadora sirve de legado y herencia y demuestra, sin atisbo de dudas que el título dirigido por Robert Iscove es parte del canon de Los descendientes.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
Escritor y periodista de amplia trayectoria (AQUÍ, Cinemascomics, Infonegocios…), especializado en Cultura Pop aunque también ha escrito de temáticas muy distintas como política y el mundo de los negocios. Creador del personaje infantil Frost, perrito de aventuras descrito por RTVE como «Un nuevo héroe para los niños». ISNI 0000 0004 4335 5012