Portada_SerieB

La serie B tiene un encanto especial. Por eso mismo tiene tantos seguidores, quizá más en lo que se refiere a ciencia ficción, pero es que algunos de los grandes hitos cinematográficos de este género lo han sido en ese formato, como por ejemplo The Terminator.

En este interesante volumen que edita Dibbuks, es un gran homenaje lleno de cariño hacia todas esas películas que marcaron un momento inolvidable en la fantasía. No falta nadie, desde piratas a aliens, pasando por una mujer gigante y el nombre Corman, este último un detalle que no podía faltar y es que no puede entenderse la serie B sin Roger Corman.

serieB-2

Aunque Andrés G. Leiva no solo queda solo en eso, y no duda en hacer elogio de su elaborada documentación y se detiene en el que es considerado el primer hoax periodístico. Este data de 1835, publicado por The Sun y que hoy conocemos como Great moon hoax, según el cual el astrónomo británico John Herschel había descubierto vida en la Luna.

Personalmente, no he podido evitar sorprenderme por esta inclusión, que hasta hace referencia a que el científico estaba en Sudáfrica mientras todo sucedía, y allí se enteró de ello (según parece con cierto humor al principio, y hastío con el paso del tiempo). Lógicamente, y como buen ejemplo de la serie B, con los nombres algo cambiados y la historia cambiada para servir a la trama del cómic. No interesa tanto una historia cierta como una buena historia.

slide-serieb

Un cómic solo para auténticos amantes del cine, del metalenguaje y de los juegos entre diferentes medios. Y cuando lo terminéis, podéis veros el documental Corman’s World: Exploits of a Hollywood Rebel para así terminar de completar la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website