Muchas veces se oye decir eso de que el formato físico está muerto en lo que se refiere a cine y series, no digamos ya en la música, y sería un absurdo negar que una gran mayoría de usuarios prefieren usar plataformas. Claro, es algo muy cómodo, se estrenan una gran cantidad de títulos, otros tantos están disponibles…
Pero, y es un pero muy importante, ¿y si no está esa película que queremos ver? ¿Y nuestra serie predilecta? No me refiero a esos títulos intercambiables que te da igual ver uno que otro, me refiero a esos que adoras, esos que si quieres verlos no te sirve un sustituto. Ahí es cuando el formato físico cobra mucho sentido. O, dicho de otra forma, hazte con eso que te gusta y nunca te deshagas de ello (tendrán que arrancar de mis manos frías y muertas mi pack del 35º aniversario de El prisionero).
Un set para amantes de los mutantes
¿Y si te gusta X-Men? ¿Los X-Men de Fox? Entonces el pack de 10 películas en Blu-ray distribuido por Divisa Films es una compra obligada. Un lote que sirve para adentrarse casi por completo en este universo gracias a su inclusión de la trilogía clásica, la trilogía precuela con el añadido de Fénix Oscura y para completar todo las dos primeras aventuras centradas en Lobezno y la realizada sobre Los Nuevos Mutantes.
Pero claro está hoy por hoy, y más bien desde la llegada del DVD hace ya muchos años, no puede darse un set así sin que este vaya cargado de extras y vaya si lo está. Entrevistas, Detrás de las cámaras como Lobezno Liberado: Los orígenes, anécdotas y secretos, audiocomentarios de los implicados, extras interactivos como Cerebro: Rastreador de mutantes y por supuesto escenas inéditas y tomas falsas.
Con un par de peros…
Suele decirse que no todo el monte es orégano y siempre es así, incluso en un pack recomendable como este. Hay algunos peros que de ser diferentes podrían mejorar la experiencia. Lo primero es que los discos referentes a la trilogía clásica traen los extras incrustados dentro de la proyección de cada película en una banda inferior, lo que puede ser práctico pero también resultar cargante (además de no funcionar bien en todos los dispositivos por las necesidades técnicas que precisa). Y el detalle, que no pasa desapercibido, de que en algunos contenidos Wolverine es traducido como Guepardo, como es en Hispanoamérica, en vez de como Lobezno, según es en España.
El segundo pero es la gran e inexplicable ausencia de Logan. Que no estén las dos primeras entregas de Deadpool es entendible puesto que funcionan por su cuenta, además que el estreno reciente de la tercera hace presagiar una próxima salida de la trilogía en conjunto, pero que esto suceda con la gran historia del Lobezno del cine es algo que deja cojo a todo el pack. Por suerte este filme está editado hace tiempo y es fácil hacerse con él ; te recomiendo ver la versión noir (aviso: ya nunca querrás volver a la otra).
Una gran despedida al universo de Fox
Colección X-Men es un pack imprescindible para todos los amantes de los mutantes y más ahora que ese universo ha llegado a su fin. Una compra estupenda que dará para horas y horas de diversión, tanto por el visionado de las películas como de los muchos extras que trae al respecto. Una muy buena despedida para una historia que empezó hace un cuarto de siglo, en el 2000 con el estreno en cines (con apabullante éxito) de X-Men.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
@docpastor Unnoxing del pack de X-Men. #Periodistatiktokero #Cómic #Periodista #comictokespañol #Escritor #Booktok #Lecturas #Viñetas #Bluray #Cine #Marvel #XMen