Amigos imaginarios es una película bonita y entrañable pero no es la película mágica y fantástica que podría llegar a ser. Tiene los elementos para ello pero no llega a serlo, casi parece que en todo momento se esté conteniendo en lugar de dejarse ir. Y es una lástima dado que a lo largo de todo el metraje se ve que podría llegar a más, ser más asombrosa, ser más maravillosa, ser más irreal y onírica, tiene las pautas y bases para ello, pero no termina de despegar en ese sentido.
No, no digo, y nada más lejos, que sea una mala propuesta, que no alegre el corazón, que no vaya a gustar a todos los miembros de la familia y que no vaya a encandilar a los más pequeños, que es el público objetivo, lo hará y sin problema. Pero podría ser más, tan sencillo como eso. Por suerte lo que es es suficiente y si bien tarda en empezar, el director y guionista se lo toma con calma, logra tener una segunda mitad atractiva, divertida y funcional.
John Krasinski a los mandos
El director y guionista no es otro que John Krasinski Sí, el mismo que hizo de Mister Fantástico en Doctor Strange en el multiverso de la locura además de haber sido Superman en DC Liga de las Supermascotas. Eso sin olvidar su más que conocido personaje de Jim Halpert en la versión estadounidense de The Office y haber sido Jack Ryan en la versión de 2018 del popular agente creado por Tom Clancy.
En este caso también actúa, como el padre de la niña protagonista, y se mete en tareas de realización como ha hecho en el pasado en la saga Un lugar tranquilo. Ahora salta del público adulto al familiar con bastante acierto aunque no le habría ido nada mal contar con otro co director y guionista más habitual de este tipo de películas. Con todo Amigos imaginarios cumple, funciona y logra hacer que te evadas durante un buen rato del mundo real.
Un buen elenco
De hecho aunque la película sea irregular en varios momentos también tiene algunas escenas realmente preciosas y emotivas. Sin entrar en desvelar nada, para no hacer destripes innecesarios, hay que destacar el momento en que la abuela de la protagonista, encarnada por la siempre acertada Fiona Shaw, recuerda su época de bailarina. Unos minutos breves y preciosos que, sin duda, son lo mejor de todo el metraje.
Por su parte Ryan Reynolds está perfecto en su personaje de Cal, el misterioso adulto que puede ver y ayuda a estos amigos imaginarios. Un papel que está hecho a su medida y en el que encaja sin problema. Reynolds sabe hacer muy bien a esos simplones, en apariencia, con un corazón de oro al igual que a gamberretes descarados pero buenos como fueron Van Wilder o su archifamoso Deadpool.
Aunque la gran sorpresa es la joven Cailey Fleming que se come la película de principio a fin con su actuación tierna, medida y llena de candor. Una niña que está dejando de serlo, tiene 12 años en la ficción, pero que todavía tiene mucho por ver con sus ojos infantiles. Nacida en 2007 lleva casi una década en activo y se la ha podido ver en Star Wars: El ascenso de Skywalker yLoki (¿Te quedaste con ganas de saber qué pasó con Kang en Loki? Aquí te lo contamos), en ambos casos como las versiones infantes de Rey y Sylvie.
Una historia familiar
Siguiendo la idea del filme de ser una historia más enfocada en los niños que en los adultos Divisa Films ha tenido el acierto de incluir en su Blu-Ray un pequeño cuadernillo de juegos con páginas para colorear, unir puntos, buscar diferencias… Un buen añadido aunque haya sido hecho en papel satinado lo que no suele ser la mejor elección para estas propuestas.
¿Y los extras? Ese es un campo en el que en docpastor.com no podremos decirte nada y no es por no querer. El Blu-ray viene con dos discos, uno en 4K y otro en calidad Blu-ray sencilla (algo ya muy habitual) y por desgracia los contenidos extra van en el primero y por tanto no podrán ser vistos por todos los que no tengan un Blu-ray que reproduzca 4K y justo ese es el caso.
Pero aunque no puedan verse sí puede uno dejarse llevar por la fantasía y lo irreal de Amigos imaginarios, quizá incluso traer al presente el recuerdo de ese viejo amigo imaginario que estuvo entonces y que hoy ha quedado relegado al olvido. Puede ser una mariquita bailarina, un gigante morado o un amable oso de más de noventa años, no importa, son amigos que siempre estarán ahí para cuando uno quiera volver a ellos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!
https://youtu.be/NeV0amKlPNE?si=8rtutgmgRKpzF7SA
Es maja, sobretodo en eso de que no debemos perder nuestro niño interior. https://chacalx.blogspot.com/2024/05/amigos-imaginarios-if-espiritu-de.html
Es que la vida tiene mil cosas estupendas, no tiene sentido pasarse el día amargado y refunfuñando. Es mejor ver y sonreír.