Portada de Warlock: Renacimiento de Ron Lim y Ron Marz

Portada de Warlock: Renacimiento de Ron Lim y Ron Marz

Una nueva aventura que explora su pasado y su futuro.

Warlock es uno de los personajes más interesantes de Marvel Comics, apareció por primera vez en Fantastic Four n.º 66 en el año 1967 gracias al genio y talento creativo de Jack Kirby y Stan Lee. Aunque en ese primer momento nadie podía presagiar el gran destino que tenía, hoy por hoy es uno de los héroes (quizá mesías sería más adecuado) cósmicos más queridos y geniales de la compañía, con una historia que ha dado mucho de sí y sobre la que todavía hay mucho por contar.

Ron Marz y Ron Lim (¡Los Rones!) se adentran en esta compleja y extraña figura a en Warlock: Renacimiento, un título muy acertado dada la historia que se narra. Sin entrar en detalles específicos se puede decir que Warlock se encuentra frente a frente con otra versión de sí mismo, una que puede llegar a sustituirle y que le hace replantearse su lugar en el universo. Algo que se ha visto en el pasado pero que siempre funciona, siempre que se haga con cariño, talento y conocimiento, que por suerte es el caso.

Genis Vell en Warlock: Renacimiento
Genis Vell en Warlock: Renacimiento

Una contraparte femenina

¿Y quién es este ser? Eve Warlock, una contraparte femenina que parece más poderosa y entregada que él. ¡Un momento! ¿No existía ya este personaje? Sí y no. Ciertamente más de un lector recordará a Ayesha o Kismet (en total homenaje a la obra de H. Rider Haggard. en varias de sus novelas), pero si bien hay parecidos más que evidentes, y una total similitud física, no parece ser la misma. Al menos no para las intenciones de este volumen, pero el Universo Marvel da muchos giros y vueltas, así que mejor no digamos eso de “De este agua no beberé y este cura no es mi padre”. Puede haber muchas sorpresas en el futuro.

Lo que no es una sorpresa es que Ron Marz y Ron Lim han sabido unir fuerzas para crear un cómic que si bien en cierto punto tira de nostalgia sabe no basarse en ella para salir adelante, sus puntos fuertes es un guion bien trabajado con personajes con sentido y unas páginas dibujadas con cariño y dedicación. La historia sigue, claro, la función siempre debe continuar y nadie descansa eternamente en el Universo Marvel y menos Warlock que está bendecido, o condenado, a morir, resucitar, cambiar y renovarse una y otra y otra vez.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Personajes secundario en Warlock: Renacimiento
Personajes secundario en Warlock: Renacimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *