El dibujante Alan Robinson con su obra

El dibujante Alan Robinson con su obra

El dibujante habla de su amor por Spiderman y otros personajes.

Alan Robinson es un autor chileno que sorprendió a propios y extraños con su trabajo en Nuevos Cuatro Fantásticos: Camino al infierno, tomo que reúne una vez más a esa versión del grupo conformada por Hulk, Lobezno, Spiderman y el Motorista Fantasma a través de una historia creada por el legendario Peter David. El ilustrador ha trabajado no solo para Marvel Comics, su arte también ha sido visto en Regreso al futuro, Terminator y Star Wars, hablamos con él sobre su trabajo, sus influencias y los personajes que más le han marcado.

¿Llegaste a pensar alguna vez que trabajarías con personajes tan conocidos como el Motorista Fantasma o Spiderman?

Siempre fue mi norte trabajar con personajes con los que crecí o de los que soy muy fan. He tenido la fortuna de trabajar con muchos de ellos, no solo en Marvel, si no que también en otras editoriales. Estos personajes tienen una carga emotiva muy fuerte en el Alan niño que fui, por lo tanto dibujarlos ya de grande es como un sueño cumplido.

De entre todos estos personajes, ¿hay alguno al que tengas especial cariño? ¿Y por qué?

Spiderman para mí es importantísimo. No solo en lo gráfico ya que lo que hicieron Steve Ditko y Stan Lee aún está vigente, si no también que como héroe es un personaje que se agradece leer siempre debido a su humanidad. Sus aventuras me gustan mucho y ver como resuelve su vida fuera del traje también es un atractivo inacabable. Súmale a todo esto que Spidey es mi personaje favorito desde niño.

¿Hay algún guionista con el que te gustaría trabajar especialmente?

Me siento afortunado de haber trabajado con guionistas de una calidad humana y profesional incomparable, y estoy seguro de que lo que el futuro me depare en cuanto a equipos de trabajo van a ser hermosos desafíos. Aunque si tuviera que nombrar alguno, creo que Mark Waid sería uno que definitivamente me gustaría tachar de mi bucket list. Es un escritor que desde hace años se ha mantenido vigente, y que ha hecho siempre trabajos memorables.

¿Y algún personaje que querrías dibujar?

Quisiera seguir dibujando a Spiderman, y de lo que no he hecho aún, los X-Men son personajes que me encantan. Sería un placer poder trabajar con ellos en algún momento de mi carrera.

Terminamos con una pregunta un poco difícil, ¿cómo es ese cómic qué siempre has querido hacer pero que todavía no has podido?

En realidad no sé que responder acá. He hecho tantos proyectos hermosos con los que aprendo algo cada día, que sólo me queda poder seguir en esto. Cada uno de los cómics en los que he tenido la suerte de participar me enseña alguna cosa que me sirve para el siguiente paso. Esto es un proceso de aprendizaje de nunca terminar, lo que me hace muy feliz. ¿Qué espero? Poder seguir haciendo esto de dibujar cómics de acá al futuro.

Y con ganas esperamos verlo. Gracias por tu tiempo, Alan.

Fin de la segunda y última parte de la entrevista. Puedes leer aquí la primera.

Únete a nuestro canal de WhatsApp (totalmente anónimo, nadie verá tu nombre o tu número) y no te pierdas ningún contenido. ¡Súmate pinchando aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *