Si todo va bien este año publico el que será mi libro número 20. El primero llegó a las tiendas a finales de 2013/principios de 2014 y fue una sensación maravillosa, no os puedo explicar lo increíble que es tu primera sesión de firmas. Pocas cosas se le acercan.
Ahora vuelvo la vista atrás y veo a los lectores, tanto de España como de otros países, los distintos eventos, las personas que he conocido, los amigos y compañeros que me han acompañado en este viaje… un viaje que sigue adelante y al que le quedan todavía varias paradas.
Todo ha cambiado claro, no soy la persona que era hace una década, tampoco lo es mi vida o mis circunstancias. Ahí terminaba los veinte y empezaba los treinta y ahora termino los treinta y empiezo los cuarenta. He vivido situaciones y momento de todo tipo, he crecido, he cambiado, sigo siendo yo pero no soy el mismo y eso es algo que se refleja en todos los aspectos.
Nueva ciudad, nueva etapa, nueva vida
Desde mi mudanza a Zaragoza hace poco más de un año he tomado varias decisiones importantes, he cortado ciertas relaciones tóxicas (profesionales y personales), he elegido un camino por encima de otros y aquí estoy intentando entender toda esta etapa como un nuevo comienzo. Y lo es, es un nuevo comienzo desde muchos puntos de vista.
Pero sigo escribiendo, siempre escribo. Desde los doce años escribo, primero en el fanzine de Fuerza Rebelde (asociación de Star Wars de Valladolid), después llegó Dreamers, OcioJoven, el periódico Aquí en Valladolid, Ruta 42 y la Encuadre, Spend In, Infonegocios… y los libros, por supuesto los libros. Los de Frost, perrito de aventuras, son los más importantes, los que realmente son yo. Ahí está mi esencia mejor reflejada que en ningún otro.
Un futuro por venir
Y llegarán más: En tierra de demonios, El año que murió mi padre, Frost, perrito de aventuras y los gargantúas del mañana, Los versos de la magia: El hijo de la hechicera… Algunos están escritos, otros a medias, alguno será con editorial, otros autoeditados.
Gracias a todos los que habéis estado ahí a cada paso del camino, gracias a los que seguís, gracias a los que estaréis. Leed mucho.
Sigo escribiendo.