Sandra Oh y Awkwafina protagonizan La reina de los concursos o Quiz Lady

Sandra Oh y Awkwafina protagonizan La reina de los concursos o Quiz Lady

Dos hermanas se reencuentran... a su pesar. Pero la sangre (y el humor) une.

Dejaré clara una cosa, antes de ver La reina de los concursos (Quiz Lady en versión original) desconocía por completo el trabajo de su directora, Jessi Yu, algo más familiarizado estaba con el de su guionista, Jen D´Angelo, por títulos como El retorno de las brujas 2 y Sangrientos 16, y en líneas similares me sucedía con su protagonista, Awkwafina, a la que había visto antes en Renfield, Future Man y Ocean´s 8. Mi motivación para querer adentrarme en este título era Sandra Oh, actriz a la que descubrí hace muchos años y a la que he ido siguiendo desde entonces.

El trabajo de esta intérprete siempre me ha conquistado, ya sea en acción real como en las recomendables producciones Bajo el sol de la Toscana y Entre copas o en animación como en Red o en la estupenda She-Ra y las princesas del poder. Da igual, siempre está fantástica, no se puede decir otra cosa y este filme no es una excepción. Se come la película de principio a fin, desde su primera y excéntrica aparición hasta su inevitable redención final, Sandra Oh es lo mejor de todo el metraje, pero sin duda alguna. Pero claro, suele serlo.

Una cómica historia de dos hermanas

Hay que reconocer que La reina de los concursos entra sola, es divertida con cierta mala uva y en algunos momento casi roza el humor negro. La relación entre ambas hermanas es bastante realista al punto de que en un comienzo parece que las dos intérpretes, Awkwafina y Sandra Oh, no tienen nada de química algo que cambia cuando su relación también lo hace. Esto es algo que habla muy bien del talento interpretativo de ambas y lo acertado de su unión, llegamos a creer que son dos hermanas separadas por sus propias decisiones que en un momento dado se reencuentran. Y es que si no fuera así el filme no podría funcionar.

El elenco es bastante reducido y además de ellas se tiene que destacar a Will Ferrell, Jason Schwartzman y la veterana Holland Taylor, actriz con un historial más largo que mi brazo con títulos como El abogado, Dos hombre y medio o Bill y Ted salvan el universo, entre otros tantos. Además de un inesperado cameo muy especial de un actor tristemente fallecido hace poco tiempo, del que no diré nada más para no desvelar la sorpresa a nadie pero intuyo que a más de uno le hará sonreír (al igual que le hará caer alguna lágrima por su rostro).

Diversión sana y con buen fondo

Este título guarda, al menos para mí, ciertas similitudes con Las reinas de los cupones. Este es un filme escrito y dirigido por Aron Gaudet y Gita Pullapilly con el protagonismo de Kristen Bell y Kirby, además de contar con Paul Walter Hauser y Vince Vaughn como estupendos secundarios. Ambas películas a pesar de sus muchas diferencias cuentan con un estilo de humor similar, de buen fondo y de alegría, aunque los hechos y motivaciones de uno y otro producto en realidad no se asemejen.

La reina de los concursos es una película divertida que solo pretende eso mismo, divertir. Por el camino deja dos o tres reflexiones sobre el valor de la vida, de arriesgarse, de saber perdonar y la importancia de la redención Todo ello con buenas actuaciones, una acertada dirección y un guion ingenioso. ¿Qué más se puede pedir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *